El principal favorito para el banquillo del Bayern Múnich

Por Juan C. Navarro
1 min.
Julian Nagelsmann @Maxppp

El actual seleccionador de Alemania, el joven Julian Nagelsmann, encabeza la lista de preferencias del Bayern Múnich. El club y, en especial, su nuevo director deportivo, Max Eberl, quieren que el de Landsberg am Lech vuelva a sentarse en el banquillo del Allianz Arena.

El Bayern Múnich sigue trabajando en la búsqueda de un recambio para Thomas Tuchel. Los bávaros acordaron despedirse de su actual técnico al término de la presente temporada, pero aún están lejos de poder dar por cerrada la ardua de tarea de localizar un sucesor.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, una información filtrada por el podcast Bayern Insider de Bild ha asegurado que es un viejo conocido, el alemán Julian Nagelsmann, quien encabeza lista de preferencias de la entidad, justo por delante de otros preparadores como Ralf Rangnick (Selección de Austria), Roberto De Zerbi (Brighton) o Roger Schmidt (Benfica).

Leer ¡Una opción sorprendente para el banquillo del Bayern Múnich!

El impulsor

Al parecer, el nuevo director deportivo de la entidad, Max Eberl, es un gran admirador del actual seleccionador de Alemania y le considera idóneo para volver a tomar las riendas de un equipo al que ya tuvo la oportunidad de dirigir entre julio de 2021 y marzo de 2023.

Sigue después de este anuncio

Nagelsmann, de 36 años, no ve con malos ojos la idea de regresar al Bayern, ya que el club ha prescindido de quienes fueron los causantes de su despido, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic. Eso sí, su contrato con la DFB se mantiene vigente hasta que termine la Eurocopa, por lo que en caso de que la Mannschaft alcance la final, el preparador no podría incorporarse al cuadro muniqués hasta mediados de julio. Además, los responsables de la Federación siguen trabajando en su renovación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio