Liga | El Athletic Club tira de pegada en el feudo de Osasuna

Por Pedro Parra
2 min.
La alegría de Iñaki Williams con el Athletic de Bilbao @Maxppp

El carrusel de envites de la jornada de este sábado (19 de agosto) iba a alcanzar su broche de oro en un estadio magnífico como es El Sadar. Es decir, el hogar de una escuadra que se quedó muy cerca de noquear al Real Madrid en la gran final de la Copa del Rey 2022-2023: Osasuna. Encabezado a la perfección por Jagoba Arrasate, el conjunto rojillo venía de imponer su ley ante el Celta de Vigo en Galicia. En cuanto al Athletic de Bilbao, buscaba sus primeros puntos de esta temporada.

Sigue después de este anuncio

La conexión de los hermanos Williams daría sus frutos en los primeros compases, todo ello porque Iñaki se beneficiaría de la asistencia de Nico (0 – 1). A buen seguro, un escenario ideal para unos leones que se han quedado sin competición europea para esta temporada. Por tanto, su objetivo pasará por sellar el billete hacia el Viejo Continente con vistas a la campaña 2024-2025. Siguiendo con Nico, volvería a ser decisivo en el gol convertido por Gorka Guruzeta (0 – 2).

Como no podía ser de otro modo, el combinado pamplonica dispondría de una ocasión con un Rubén García que, muy a su pesar, no lograría superar a Unai Simón. Iñigo Lekue reemplazaría a Óscar de Marcos (lesionado), mientras que David García y Johan Mojica (oportunidad muy clara) no estarían certeros con su remate. Unai sacaría una mano extraordinaria para salvar a los suyos, quienes se quedarían con uno menos por la expulsión de Oihan Sancet. Osasuna pondría mucho corazón y empeño, pero los tres puntos lucen ya en el casillero del Athletic Club de Ernesto Valverde. Y Chimy Ávila vería la cartulina roja por una dura entrada en el tiempo añadido.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio