Premier League

El Manchester City renueva a uno de sus pilares

El Manchester City había tenido problemas para apalabrar la renovación de Savinho durante el mercado de verano y se especuló con su salida rumbo al Tottenham, pero finalmente han podido atar al extremo brasileño.

Por Pablo de la Fuente
2 min.
Pep Guardiola con el Manchester City @Maxppp

El Manchester City afrontaba este verano con tarea por delante y es que la temporada pasada fue la peor que se le recuerda a Pep Guardiola como entrenador, teniendo que recurrir a la última jornada de Premier League para clasificarse a la Champions, y siendo eliminado de la Copa de Europa por el Real Madrid sin ni siquiera acceder a la fase final de eliminatorias.

Sigue después de este anuncio

Durante el período estival en Manchester debían hacer una limpia con las viejas glorias del equipo, reforzar la plantilla en las posiciones claves indicadas por Pep Guardiola y también renovar a los jugadores objeto de deseo de otros grandes de Europa y en esa última faceta estaba apuntado el nombre de Savio Moreira, que en esas semanas en las que se especulaba con la llegada de Rodrygo al Etihad, a él se le situaba en el Tottenham.

La realidad es que Savio no ha dado para nada un mal rendimiento desde que viste la camiseta del Manchester City, siendo incisivo por las bandas y ganando línea de fondo cada vez que tiene oportunidad para ello. De hecho, en esta nueva idea de fútbol que tiene Guardiola para este curso, mucho más vertical que los anteriores, el perfil de Moreira se convierte en imprescindible.

Sigue después de este anuncio

Pep le otorga mucha más importancia a los extremos esta campaña que en las anteriores. Si antes los utilizaban para fijar jugadores por fuera o meterse por dentro creando superioridad con los centrocampistas, ahora les pide que encaren a su par constantemente y para ello tanto Savio como Jeremy Doku son perfectos ya que su principal virtud es quebrar rivales a un lado y a otro.

Teniendo esto en cuenta, desde la directiva se decidió ofrecerle un nuevo contrato que ha aceptado y ya se ha oficializado la renovación hasta 2029. El Manchester City ahora tiene margen para negociar en caso de que algún otro club de la Premier volviera a intentar firmarle. Sonaba raro que saliera tan pronto de Manchester después de una inversión inicial como la que realizaron.

Sigue después de este anuncio

Savinho, de 21 años de edad, disputó cuarenta y cinco partidos con el Manchester City la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los dos mil setecientos minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió diez asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles