Liga de Campeones

Liga de Campeones | Nápoles y Arsenal hacen los deberes; el City tropieza en Mónaco

En este atractivo formato de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cuatro grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.

Por Redacción
4 min.
Erling Haaland con el Manchester City @Maxppp

Højlund ilumina al Nápoles, el Arsenal doblega al Olympiakos

Recibía hoy el Nápoles al Sporting de Portugal con el claro objetivo de recuperar sensaciones después del último palo que se llevó en Serie A con la derrota ante el AC Milan. Antonio Conte, especialista en torneos domésticos, todavía no ha podido llevar a uno de sus equipos a reinar en un torneo continental, por lo que uno de sus grandes objetivos pasa por añadir esta muesca a su revólver.

Sigue después de este anuncio

Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Lo hicieron gracias a un tanto del danés Højlund, futbolista llegado el pasado verano desde el Manchester United que convertía en oro una asistencia del criticado Kevin de Bruyne para elevar el 1-0 al marcador de un Diego Armando Maradona que estallaba en júbilo.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado para el cuadro celeste. ¿El motivo? un penalti en contra cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora tras la reanudación y Luis Suárez igualando desde el punto fatídico. Fue precisamente ahí donde volvió a emerger el goleador Højlund, que completaba su doblete particular en el 79’ para dar a los suyos una victoria que vale oro. De este modo el Nápoles suma sus primeros tres puntos y alcanzan en puntuación a sus rivales de hoy.

Sigue después de este anuncio

También hubo victoria local en Londres. Claro favorito, el Arsenal hizo valer su papel de anfitrión para doblegar a un Olympiakos que apenas puso resistencia a los de Mikel Arteta pese a lo escueto del marcador. Así, los gunners necesitaron apenas trece minutos para ponerse por delante en el marcador y dejar bien a las claras las diferencias entre ambas escuadras. El autor del tanto fue un Martinelli que aprovechaba la asistencia del depredador sueco Viktor Gyökeres para adelantarse.

Pese a que los helenos comenzaron con renovados bríos la segunda mitad, con el paso de los minutos el partido fue decantándose nuevamente para los de Londres, que estaban más cerca de anotar el segundo tanto que de recibir uno. De hecho, Saka doblaba la diferencia sobre la bocina para dejar el marcador en 2-0. Fue así como el choque terminó con una victoria local que deja al Arsenal con 6 puntos en la tabla y a los griegos con tan solo una unidad.

Sigue después de este anuncio

Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven firman tablas

Siguiendo con el carrusel de compromisos de una nueva noche apasionante de Liga de Campeones, tendríamos un duelo que, sobre el papel, se vaticinaba bastante nivelado. De hecho, era la hora de la verdad para un Bayer Leverkusen que, previa destitución de Erik ten Hag, ha optado por la designación de Kasper Hjulmand. Un técnico que pretendía imponer su ley en esta contienda con el apoyo de su afición, aunque sabía que la prueba no sería sencilla contra el PSV Eindhoven.

Ivan Perisic llevaría la voz cantante en el arranque del encuentro, al tiempo que Alejandro Grimaldo y Ernest Poku deseaban hacer lo propio en un compromiso que no tenía un dominador claro. Malik Tillman no conseguía mostrar su nivel sobre el tapete verde, pero sería Christian Kofane, ex del Albacete Balompié, el que decantaría la balanza a favor del B04. Pese a ello, el conjunto neerlandés devolvería la paridad al marcador gracias al acierto de Ismael Saibari. Un resultado -empate- que, a la postre, sería definitivo en el BayArena.

Sigue después de este anuncio

El AS Mónaco sobrevive a Erling Haaland

El Manchester City también sería uno de los protagonistas en la noche europea de este primer día del mes de octubre. Un equipo que está alternando luces y sombras en lo que llevamos de temporada, aunque disfruta de la jerarquía de Erling Haaland en punta de lanza. Un cíborg que, a buen seguro, sería la principal amenaza para su adversario. A saber, hablamos de un AS Mónaco en el que Ansu Fati está recuperando la confianza de cara a puerta.

Alcanzado el cuarto de hora de la batalla, el insaciable Haaland no desperdiciaría la ocasión de enviar el cuero directamente al fondo de las mallas de la portería. Las tropas de Adi Hütter no se achicarían, replicando de inmediato con motivo del zarpazo materializado por Jordan Teze. Aun así, la asociación del prometedor Nico O’Reilly con el bueno de Haaland sería diferencial con el doblete de un delantero noruego para aventajar de nuevo al equipo inglés. Cuando todo hacía indicar que los Sky Blues reinarían en Mónaco, Eric Dier -de penalti- sellaría las tablas en el Estadio Luis II.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles