Frekie de Jong complica los planes del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona valora una venta que podría resultar decisiva para impulsar el nuevo proyecto, el neerlandés Frenkie de Jong sigue haciendo oídos sordos a los cantos de sirena del Manchester United y se mantiene firme en su idea de continuar vinculado al club catalán.

Frenkie de Jong, en acción con el FC Barcelona
Frenkie de Jong, en acción con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona continúa maniatado por sus graves problemas económicos. Aunque ya ha dado pasos para activar las famosas palancas financieras, el club necesita ingresar dinero mediante la venta de diversos jugadores. Además, de esta forma, logrará también aligerar su pesada masa salarial.

Sigue después de este anuncio

Entre los traspasos más deseados figura el de Frenkie de Jong. El neerlandés, de 25 años, es uno de los pocos integrantes de la primera plantilla que podría dejar beneficios suculentos y, por eso, la entidad no ha dudado en dejar a un lado sus intereses deportivos para agilizar su adiós.

De Jong se mantiene firme

Aunque el Manchester United ya se ha mostrado dispuesto a tirar de talonario para reclutarle, la operación se encuentra ahora mismo atascada. El motivo: el, por ahora, inquebrantable deseo del jugador de continuar vinculado al Barça. Según cuenta Sport, "De Jong está emperrado en quedarse en el conjunto blaugrana" y así se lo ha transmitido a ambas directivas.

Si el centrocampista se mantiene firme en su idea, el Barça dirá adiós a un importante ingreso y verá cómo se complican, aún más, sus planes de cara al presente mercado estival. Por si fuera poco, la permanencia de De Jong conlleva otro problema, ya que, por contrato, su salario debe crecer a partir de la cuarta temporada, justo la que está cerca de comenzar...

Más información

Comentarios