David Alaba, condenado a abandonar el Real Madrid
Si el jugador manifiesta su deseo de cambiar de aires, el Real Madrid dará luz verde al traspaso de David Alaba. Sea como fuere, el cuadro blanco no tiene intención de renovar su contrato más allá de junio de 2026.

El futuro de David Alaba pasa por abandonar la disciplina del Real Madrid. El cuadro blanco entiende que el futbolista ya no está capacitado para soportar el desgaste de una temporada al máximo nivel y considera oportuno darle salida lo antes posible.
Según ha contado la Cadena COPE, la directiva estaría más que abierta a estudiar un traspaso antes del cierre del mercado estival. Eso sí, para ello necesita que el zaguero acepte que apenas entra en los planes de Xabi Alonso y que lo más oportuno para su carrera es poner rumbo a un equipo que le garantice minutos y facilite su presencia en el Mundial 2026.
A la espera de ofertas
Ya que se trata de un jugador que ha sufrido numerosas lesiones en los últimos tiempos, queda por ver si algún club se decide a pasar a la acción en las próximas semanas. A priori, los de Chamartín exigirán un importe bajo, pero aún así cuesta intuir la llegada de ofertas realmente interesantes para todas las partes.
Si el verano concluye y Alaba no se mueve, será en 2026 cuando las partes separen sus caminos, ya que los de Concha Espina ni se plantean la idea de renovarle. Desde 2021, fecha en la que fue reclutado, el centroeuropeo suma un total de 116 partidos oficiales (cinco goles y nueve asistencias).
Más información