Fichajes, ventas, objetivos... Marcelino aclara los planes estivales del Valencia

Por Juan C. Navarro
4 min.
Valencia Maximiliano Gómez González @Maxppp

A lo largo de una entrevista concedida al diario As, el técnico del Valencia, el asturiano Marcelino García, ha ofrecido interesantes pistas sobre los movimientos que pretende llevar a cabo el cuadro che durante el presente mercado estival.

Cuarto clasificado en la última edición de la Liga española y brillante ganador de la Copa del Rey, el Valencia mira al futuro con un elevado optimismo. Aunque el arranque del curso 2018-2019 no fue tan bueno como se esperaba, el equipo logró dejar atrás esas dudas y terminó completando una temporada que sin duda quedará para el recuerdo de sus aficionados.

Sigue después de este anuncio

Pero como el fútbol, al igual que la vida, no para, la entidad ya ha dejado atrás el periodo de celebraciones y ha comenzado a movilizarse con el claro objetivo de levantar un nuevo y ambicioso proyecto que se sustentará sobre una plantilla que no superará los 21-22 integrantes. «Sin ninguna duda. Para mí eso es innegociable. Tener 25 futbolistas no conduce a nada. Cuando tienes muchos futbolistas es que tienes miedo a equivocarte y optas por acumular, pero nosotros no tenemos miedo a equivocarnos», reconoció el técnico de la escuadra, el asturiano Marcelino García.

Leer El Valencia ya busca recambio para Giorgi Mamardashvili

Objetivos y el papel de Guedes

El preparador realizó esta afirmación tan contundente durante una entrevista concedida al diario As en la que reconoció que la vanguardia será una de las parcelas que dé la bienvenida a nuevos futbolistas. «Más que en la delantera, yo diría que lo habrá seguro en la parcela ofensiva del equipo, en la que se incluye a todos los futbolistas de llegada al área. Son decisiones que hay que tomar y las tomaremos desde el consenso. Si existen posibilidades reales sobre un futbolista, porque entra en los parámetros, pues pensaremos si es el perfil adecuado a tenor de los jugadores que tenemos. Creemos que es compatibilizar perfiles con los que están y con los que se incorporen. ¿Mariano y Maxi Gómez? Repetir perfiles tenemos que evitarlo porque no queremos una plantilla amplia.Cada uno tiene sus propias características. Pero veo difícil, aunque tengan sus diferencias, que Mariano y Maxi coincidan en el Valencia. Son jugadores con un perfil similar y necesitamos compatibilizar», explicó.

Sigue después de este anuncio

Dentro de esos movimientos ofensivos, además del fichaje de un nuevo punta, podría incluirse el desembarco de un jugador de banda. Denis Cheryshev, que este curso ha actuado como cedido en Mestalla, o Denis Suárez son ahora mismo dos de los principales candidatos. «Los Denis (ríe). Veremos qué sucede. Ninguno es hoy propiedad del Valencia. Veremos el mercado, consensuaremos los fichajes, que es lo que desde el primer día Peter Lim nos pidió y así actuaremos», indicó.

Igualmente, el preparador dejó claro que, pese a lo que se viene contando últimamente, su idea es seguir empleando mayoritariamente a Gonçalo Guedes como extremo zurdo. «A mí Guedes no me ha pedido jugar de delantero, en ningún caso; él aceptó con absoluta normalidad y buen grado la posición que tenía que ocupar en cada partido. Pero a la hora de confeccionar la plantilla contamos con Guedes como jugador de banda izquierda, aunque también pueda actuar como segundo punta. Y lo lógico es verlo ahí (banda izquierda) las máximas veces», relató.

Sigue después de este anuncio

Fichajes cerrados y posibles salidas

A día de hoy, el combinado valencianista ya ha logrado cerrar el fichaje del zaguero Jorge Sáenz (22 años) y del atacante Manu Vallejo (22) y ha encarrilado el del versátil centrocampista Jason (24). Eso sí, ninguno de ellos tiene garantizada su presencia en el primer equipo el curso que viene. «Son chicos más de futuro que de presente y veremos si son capaces de adelantar ese futuro. Estarán en pretemporada con nosotros y veremos si tienen capacidad en un equipo Champions como es el Valencia. Aquí a veces lo que sucede es que nos diluimos en la perspectiva.Tenemos que pensar que para qué competimos. Para ser un Valencia cuarto y consolidarse ahí y a la vez con perspectiva de acercarse al tercero, o volvemos a dos años atrás y estamos en mitad de la tabla. Para acercarnos al tercero la plantilla cada vez tiene que tener más experiencia, capacidad y jerarquía. Algunos jugadores quizás necesitan un paso intermedio para consolidarse en un Valencia que esté permanentemente en Champions», indicó

Sobre las posibles bajas, Marcelino admitió que cualquier jugador del equipo puede abandonar el barco y que, por tanto, la entidad tiene que estar lista para afrontar los efectos de su marcha. «Cualquier jugador del Valencia está en una situación de mercado, porque el Valencia tiene que estar abierto a eso y nosotros tenemos que estar preparados», reconoció. El entrenador realizó estas manifestaciones al ser cuestionado por, en concreto, la situación del arquero brasileño Neto.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio