FC Barcelona | Ronald Koeman saca pecho por sus jugadores

Ronald Koeman da instrucciones durante un partido del FC Barcelona
Ronald Koeman da instrucciones durante un partido del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se está aficionando a las remontadas épicas en la Copa del Rey. Con el precedente de Granada aún en la retina de los seguidores del cuadro blaugrana, el plantel catalán ha sido capaz de darle la vuelta al 2 – 0 adverso de la ida de las semifinales contra el Sevilla. Por tanto, tras acudir a la prórroga en el Camp Nou, el club de la Ciudad Condal se medirá en la gran final al vencedor del emparejamiento entre Levante y Athletic de Bilbao. Ronald Koeman, míster de los culés, ha comparecido en sala de prensa, unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Copa del Rey: "Estamos sufriendo mucho en esta Copa. Hay que destacar la ambición de este equipo. Como entrenador no puedo pedir más a este equipo".

Sevilla: "El Sevilla es un equipo así. Te mete mucha presión y te aprieta. Sabían que si marcaban, se les ponía muy bien".

Victoria en Liga: "Ha sido muy importante para nuestra confianza el triunfo 0 – 2 allí. Hemos intentando hacer el mismo partido y lo hemos logrado".

Marc-André ter Stegen: "Ha sido decisivo el penalti detenido por Ter Stegen. Con un 1 – 1 era casi imposible, pero está claro que merecíamos pasar".

Sin público: "Estoy orgulloso de este equipo. Es una pena celebrarlo sólo con noventa personas en el campo y no junto a toda la gente. Cualquier partido en casa sin público es malo. El fútbol es de los aficionados. Con 90.000 personas hubiera sido mágico".

Partido para el recuerdo: "El equipo se lo ha merecido por su trabajo y honradez. Hemos mejorado mucho sin balón, somos mucho más agresivos. Es un resultado importante para el club y para mí. Si ganas partidos eres muy bueno y si pierdes partidos eres muy malo".

PSG: "Un 2 – 0 es más fácil que un 1 – 4. Iremos allí a ganar el partido y luego ya veremos qué pasa. Si no pasamos, habrá que aceptarlo".

Gerard Piqué: "Gerard ha demostrado ser uno de los líderes indiscutibles del equipo y ha sido decisivo para nosotros con su gol. Pero no es justo destacar a un solo jugador".

Más información

Comentarios