¿Se arrepentirá pronto el FC Barcelona de la salida de Luis Suárez?

Fue un expreso deseo de Ronald Koeman pero su llegada al Atlético de Madrid y las dudas sobre quién podrá sustituirlo, ponen la operación en el punto de mira.

Luis Suárez deja un gran legado
Luis Suárez deja un gran legado ©Maxppp

El tiempo y especialmente los resultados de esta nueva temporada dictarán sentencia. Mientras tanto, el FC Barcelona acaba de perder a quien ha sido uno de sus grandes referentes en los últimos años, porque Luis Suárez no contaba para la nueva temporada y como saben acaba de hacer las maletas.

Sigue después de este anuncio

Se marcha con 198 goles oficiales y 97 asistencias en 283 partidos, que suponen que este goleador se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la historia del club, que es decir bastante. De hecho de no haber coincidido con Lionel Messi en el tiempo (aunque probablemente no se habría beneficiado de su juego), pugnaría por un hueco más alto en la historia del club.

Las dudas del futuro

Que se trata de una gran apuesta para el Atlético de Madrid está fuera de dudas. Pero también que los catalanes no van a encontrar nada mejor en el mercado en cuanto a números, al menos con su actual situación económica. Un jugador además con un palmarés brillante (1 Liga de Campeones, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes).

Y ya no solamente porque hablemos del jugador que mejor ha entendido a Lionel Messi en su carrera deportiva, sino porque era un seguro de vida de cara a portería y un gran complemento ofensivo al argentino. Ya pueden dar un paso al frente muchos de los que ahora acompañarán al rosarino para hacerlo olvidar pronto.

Más información

Comentarios