Liga | El Elche se aprovecha de un Valencia tocado

La séptima jornada de Liga se inauguraba este viernes con un derbi valenciano protagonizado por Elche y Valencia, que se disputaban este duelo. Los locales lo encauzaron en el primer acto con dos golazos y los visitantes no pudieron remontar.

Josan anotó el primer gol del partido
Josan anotó el primer gol del partido ©Maxppp

Empatados a 7 puntos en la clasificación tras un inicio atípico para ambos, Elche y Valencia se enfrentaban este viernes para inaugurar la séptima jornada de Liga en el Martínez Valero. Un encuentro que podría marcar tendencia para el que ganara cuando vamos poco a poco tomando velocidad de crucero en esta temporada marcada por la pandemia. Y la primera parte dejaba clara la tendencia que ambos equipos estaban ya marcando.

Sigue después de este anuncio

Porque los ilicitanos maniataron por completo a los de Javi Gracia en el primer tiempo, que asistían atónitos al gran despliegue de los de Jorge Almirón. Los de Javi Gracia seguían de capa caída, como sucedió ante el Villarreal hace unos días, incapaces de sobreponerse a su situación. Un equipo alicaído y sin rumbo, demasiado afectado por lo acontecido a su alrededor. Peor tampoco es cuestión de restar méritos a los hoy locales, que comenzaron a decantar el duelo con el golazo de Josan en el 19'. Se sacaba el carrilero un zurdazo espectacular al borde del área para inaugurar el marcador. Y apenas un cuarto de hora después, Fidel anotaba el segundo para aumentar las diferencias y hacer justicia por lo visto en el campo.

En la segunda parte, los visitantes salieron con más intensidad y las ideas más claras, pero la desventaja era notable en el marcador. Aunque poco a poco se fueron igualando las fuerzas, si bien el cuadro che hubo de esperar hasta el 74' para poder recortar distancias, por medio de Toni Lato. Una diana que dio esperanzas a la escuadra valencianista de cara al tramo final del encuentro. La presión alta propuesta por Javi Gracia y una mayor intensidad de sus jugadores estaba funcionando.

De hecho terminaron por arrinconar a los ilicitanos en su área hasta el final, pero el equipo franjiverde supo defenderse bien. Una escuadra con ideas claras en ataque y defensa, capaz de desenvolverse bien en todos los registros. En cuanto al Valencia, mejoró en la segunda parte pero la mala imagen de la primera lastra demasiado al equipo. Una nueva derrota que dejará de nuevo una semana complicada a orillas del Turia, en un club con demasiados frentes abiertos y todo en contra. Oscuro panorama para los de Javi Gracia.

Más información

Comentarios