La Juventus de Turín arroja la toalla por David Alaba

El polivalente futbolista, que se ha convertido en un objetivo prioritario para el Real Madrid, abandonará el Bayern Múnich a coste cero en cuanto concluya la presente campaña.

David Alaba con la elástica del Bayern Múnich
David Alaba con la elástica del Bayern Múnich ©Maxppp

Una vez que confirmó que pondría fin a su prolífico periplo en el Bayern Múnich, se han sucedido las especulaciones acerca del próximo destino de un David Alaba (28 años) que está haciendo las delicias de varias de las principales potencias del Viejo Continente. En ese sentido, da la sensación que se le habría escapado una posible vía de escape en la apasionante Serie A.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo a la información difundida por CalcioMercato, la Juventus de Turín, que deberá realizar un notable esfuerzo para dar caza al Inter de Milán en lo más alto de la tabla en Italia, se habría retirado de la puja por el internacional con Austria. El motivo, en principio, sería que la escuadra comandada por Andrea Pirlo considera que el polivalente futbolista ya ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid.

El Real Madrid, en la pole position

Así las cosas, la Vecchia Signora habría renunciado por completo a la posibilidad de negociar directamente con Alaba y su círculo más cercano su incorporación a un elenco de muchos quilates, encabezado por Pirlo. Sin embargo, parece que la Premier League no estaría dispuesta a cesar en su empeño por anticiparse al Real Madrid en la contratación de un Alaba que ha hecho historia en el Allianz Arena.

Clubes de la talla de Chelsea o Manchester City estarían moviendo ficha con vistas a obtener su pase en propiedad, siendo la baza de los Sky Blues realmente peligrosa para el Real Madrid por la presencia de Pep Guardiola, quien ya coincidió con el de Viena en el Bayern. Por tanto, habrá que seguir con detenimiento este asunto, un culebrón que, a priori, se resolverá a lo largo de las primeras semanas de la sesión estival del mercado en 2021.

Más información

Comentarios