El Zamora más igualado de los últimos años

La Liga española esta temporada está más igualada que nunca. Se recordará por el nivel que los equipos están manteniendo en el campeonato nacional. Paralelamente, la competitividad está significando una mayor implicación de los porteros con sus equipos. La lucha por el Zamora este año será dura, dado el nivel que están manteniendo los principales candidatos: Thibaut Courtois, Unai Simón y Jan Oblak.

Jan Oblak es sinónimo de seguridad bajo los palos
Jan Oblak es sinónimo de seguridad bajo los palos ©Maxppp

Pocas veces la Liga española ha estado tan apretada como esta temporada. Solo cinco puntos separan al Sevilla (3º) del FC Barcelona (1º). El Real Madrid (2º) está a dos de los culés, pero es que hasta hace una jornada venían estando empatados a puntos. Esto significa una mayor involucración de los porteros a la hora de decidir los partidos. El nivel que están mostrando los principales candidatos al Zamora está siendo primordial para las aspiraciones de sus compañeros.

Sigue después de este anuncio

A la cabeza está Thibaut Courtois (27 años), portero del Real Madrid. El belga no tuvo buen inicio de campaña, de hecho fue criticado con constancia por la prensa. Ahora que está siendo resolutivo en cada partido, serio y concentrado cada vez que llegan a su arco, se habla mucho menos. Ha recibido un total de nueve goles hasta el momento.

Jan Oblak (26 años), portero del Atlético de Madrid, está empatado a once goles recibidos con Unai Simón, arquero del Athletic Club de Bilbao. El eslovaco es clave y figura de los colchoneros. Si no fuera por él, el equipo de Diego Pablo Simeone no hubiera sacado muchos de los encuentros que han disputado.

Unai Simón (22 años) por su parte, está haciendo olvidar a Kepa. Es un seguro bajo palos, en San Mamés lo saben bien. El último partido ante el Real Madrid sirvió para demostrar que se puede contar con él ante los grandes. Está siendo una de las revelaciones de la temporada en el campeonato.

Más información

Comentarios