Liga | El Atlético de Madrid tumba la resistencia del Sevilla

Por Pedro Parra
3 min.
Óliver Torres con el Sevilla @Maxppp

Pese a acabar en inferioridad numérica por la expulsión de un Caglar Söyüncü que no encuentra su sitio, los colchoneros se han llevado los tres puntos en este duelo aplazado. Todo ello, además, merced a la solitaria diana de Marcos Llorente al regresar del túnel de vestuarios.

Atlético de Madrid y Sevilla se ponían al día justo antes de la celebración de Nochebuena, dado que se verían las caras en un partido aplazado de la cuarta jornada liguera. Por un lado, el combinado de la capital de nuestro país ejercería su condición de anfitrión (en este envite) con la convicción de sumar tres puntos de oro para no descolgarse de la cabeza de la tabla. Por el otro costado, irrumpía una escuadra andaluza que había tomado oxígeno a costa del Granada.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone se decantaría de entrada por un profesional que se ha consolidado como uno de los guardametas más fiables del planeta fútbol. A saber, un sensacional Jan Oblak que disfrutaría de un esquema de tres centrales con César Azpilicueta, Axel Witsel y José María Giménez. La profundidad en los carriles sería para Nahuel Molina y Samuel Lino, dando la medular a Rodrigo De Paul, Koke Resurrección y Rodrigo Riquelme. En punta de lanza, Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Leer El Inter de Milán quiere pescar en el Sevilla

Por lo que respecta a la alineación titular de un Quique Sánchez Flores que regresaba a la que fue su casa, el míster pondría en liza a un Marko Dmitrovic que quiere recuperar la confianza. Viejo conocido del Eibar, este arquero estaría resguardado en la zaga por Nemanja Gudelj, Sergio Ramos y Kike Salas, flanqueados por Juanlu Sánchez y Adrià Pedrosa por los costados. Asimismo, Boubakary Soumaré, Óliver Torres e Ivan Rakitic se asociarían con Lucas Ocampos y Suso.

Sigue después de este anuncio

El Atleti no renuncia a la batalla por la Liga

Quique buscaría estructurar de forma sólida a los suyos, principalmente en un entramado defensivo que llegó a ser un quebradero de cabeza para el ya cesado Diego Alonso. Dmitrovic tendría que intervenir para frenar a un activo Morata, a lo que hay que destacar la velocidad de Roro y Lino por la banda izquierda de los madrileños. Griezmann, quien mejora cada jugada en la que participa, se vería frenado por un Óliver que se formó en la cantera del equipo local.

Los del Cholo sufrían ligeramente a la hora de sacar el esférico desde atrás, lo que desencadenaría en un lanzamiento de un Ocampos que no conseguiría inquietar a Oblak. Riquelme continuaba exhibiendo su calidad y despliegue físico sobre el tapete verde, zafándose de un Juanlu que no lograba atar en corto al ex de Mirandés y Girona. De Paul estaba siendo el MVP en el césped, asociándose más de una vez con un Antoine que es un ídolo de masas en el Cívitas Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Molina trataba de percutir por la derecha, pero le faltaba esa chispa de la que hizo gala a lo largo del curso anterior (tras el Mundial 2022). Dmitrovic realizaría un par de meritorias intervenciones, aunque nada pudo hacer para evitar la diana de un Marcos Llorente que acaba de saltar al terreno de juego y se beneficiaría del caramelo de Koke (1 – 0). Por su parte, Caglar Söyüncü sería expulsado (vía VAR) cuando apenas llevaba cinco minutos en el césped. No obstante, el Atleti resistiría para cerrar este año 2023 con victoria.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio