¿Como encajará el Atlético de Madrid a sus delanteros?

El vigente campeón de nuestra Liga ha armado una sensacional parcela ofensiva, aunque su míster Diego Pablo Simeone tendrá que buscar la fórmula para dar cabida a las diferentes piezas de su puzle.

Antoine Griezmann festeja un tanto con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann festeja un tanto con el Atlético de Madrid ©Maxppp

Una vez que el mercado estival de fichajes ha quedado clausurado, es hora de valorar y empezar a sacar conclusiones acerca de lo que puede depararnos la temporada 2021-2022. Un curso que se presenta apasionante tanto en nuestra Liga como en el Viejo Continente, si bien es cierto que este artículo se va a centrar en un coloso del fútbol nacional.

Sigue después de este anuncio

En concreto, estamos hablando de un Atlético de Madrid que desea prolongar su reinado en la categoría de oro del deporte rey en España. Para ello, su entrenador Diego Pablo Simeone contará con una plantilla de muchos quilates, especialmente en lo que se refiere a su parcela ofensiva. Una cuestión que vamos a analizar en estas líneas.

La vuelta de Griezmann

No cabe duda que una de las operaciones más sorprendentes del cierre de la ventana de transferencias de este verano ha sido el retorno de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano. Procedente del FC Barcelona, el hombre que se alzó con el Mundial de Rusia 2018 con Francia está dispuesto a reconciliarse con la fiel hinchada colchonera.

Y tratará de hacerse un hueco con arietes de la calidad de Luis Suárez, Joao Félix y Ángel Correa, sin dejar de lado a otra de las caras nuevas para esta campaña: Matheus Cunha. Por su parte, Ivan Saponjic y Giuliano Simeone permanecerán en un segundo plano a la espera de una oportunidad de oro con el Cholo. Igualmente, hay que destacar la presencia de Yannick Carrasco, Thomas Lemar y Marcos Llorente. Futbolistas con una clara vocación ofensiva que, a buen seguro, potencian todavía más si cabe el ataque del flamante campeón de Primera División.

Más información

Comentarios