Las sinceras confesiones de Álex Baena

Después de brillar con luz propia en el Villarreal, Álex Baena (24 años) ha sido uno de los refuerzos estelares del Atlético de Madrid versión 2025-2026. Un talentoso futbolista que está concentrado con la Selección Española con la misión de sacar un billete para el Mundial 2026, aunque ahora es noticia porque se ha sincerado acerca de una etapa que fue muy compleja en su vida.
"Es verdad que después de perder la final con la Sub-21 y con mi primera convocatoria en la absoluta, fue un momento personal malo, incluso con pensamientos de dejar el fútbol, de dejarlo todo. Pero con el psicólogo, con el que llevo trabajando mucho tiempo, con mi familia, mi madre y mis hermanos, pude salir un poco de todos esos pensamientos, de ese mal momento. Todos juntos pudimos salir", ha aseverado en la Agencia EFE.
Álex Baena toma la palabra
A lo que ha añadido que "parece que la selección es solo Barça y Real Madrid, pero venimos de 10 equipos diferentes. Ves en otros países, cuando vas a jugar fuera, cómo apoyan a la selección, van todos a una. Y aquí, son estos dos clubes primero, luego la selección y después los demás equipos. Hay que mirar un poco atrás, como en la Eurocopa, cuando todo el país estaba con nosotros sin mirar a los clubes. Solo lo tenemos cada dos años y se debería de tener en cada parón de la selección, sin mirar los colores".
Un Baena que también ha tenido tiempo para ensalzar la magnitud de Pedri. "Es el mejor del mundo en su posición y uno de los mejores jugadores del mundo. Desde que empecé a jugar con él en la Sub-19, me enamoró y soy siempre del 'Team Pedri’. La gente habla de que Lamine merece el Balón de Oro o Dembélé, pero yo se lo hubiese dado a Pedri porque ser la batuta del Barça y de la Selección Española es muy complicado", ha comentado.
Más información