Nuevos detalles de la moción de censura en el FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu vivía momentos delicados
Josep Maria Bartomeu vivía momentos delicados ©Maxppp

El FC Barcelona arrancó con paso firme su andadura en la presente edición de la Liga, todo ello tras superar con claridad al Villarreal en el Camp Nou, escenario que acogió una exhibición de Ansu Fati durante los 45 minutos inaugurales. Aun así, continúa el revuelo en lo que se refiere a la gestión desde los despachos de Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana. Por tanto, da la sensación que la moción de censura sigue su curso.

Sigue después de este anuncio

"Siguiendo con las acciones que marca el procedimiento del voto de censura, regulado por el artículo 55º de los Estatutos del Club, ha quedado configurada la composición de la Mesa del Voto de Censura, formada por dos miembros de la Junta Directiva del Club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud y un delegado de la Federació Catalana de Futbol.

Esta Mesa será la responsable de promover y controlar todo el proceso y está integrada por las siguientes personas:

Josep Maria Vallbona, delegado de la FCF y presidente de la Mesa

Marta Plana, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona

Jordi Argemí, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona

Jordi Farré, primer firmante del voto de censura

Josep Triadó, segundo firmante del voto de censura

La Mesa se constituirá este martes 29 de septiembre, a las 9.30 h, y en el plazo máximo de diez días hábiles, este órgano deberá comprobar que la solicitud de voto de censura cumple los requisitos a los que está sometida y, especialmente, que tiene la adecuada motivación y el apoyo del número suficiente de socios. Tal y como indican los Estatutos, la Mesa podrá invalidar los soportes que no estén suficientemente acreditados y podrá realizar las pesquisas necesarias para averiguar su autenticidad.

Si se cumplen todos los requisitos, se declarará admitida la solicitud y se requerirá a la Junta Directiva del Club que convoque el acto de la votación, que deberá celebrarse en un plazo no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte. En caso de que no se cumplan, la solicitud del voto de censura quedará rechazada", indica el comunicado oficial de los culés.

Más información

Comentarios