Liga | Vinícius y el Real Madrid se divierten a costa de Osasuna

Por Pedro Parra
3 min.
Vinícius con el Real Madrid @Maxppp

Contundente triunfo coral del Real Madrid, una goleada liderada por un Vinícius que se ha convertido en una auténtica pesadilla para su adversario durante todo el choque. Así las cosas, el cuadro de Carlo Ancelotti da un nuevo paso al frente para conquistar el trofeo doméstico.

Una vez que ya está al corriente de la prueba exigente que vivirá en cuartos de Champions ante el Manchester City, el Real Madrid se prepara para un final de temporada muy ajetreado. A buen seguro, afrontará esa eliminatoria europea con ganas de revancha ante un campeón de la Premier League y de Europa que fue muy superior a los blancos durante el curso anterior. En esta ocasión, se pondrían manos a la obra en el entorchado liguero para medirse con Osasuna.

Sigue después de este anuncio

Jagoba Arrasate se decantaría de entrada por Sergio Herrera, quien tendría la responsabilidad de frenar el tremendo arsenal ofensivo de su adversario. Un cancerbero que quedaría acompañado por un sistema de tres centrales con la presencia de Alejandro Catena, Unai García y Jorge Herrando. La profundidad en los carriles correría a cargo de Jesús Areso y Johan Mojica, mientras que Jon Moncayola, Lucas Torró y Moi Gómez surtirían de balones a José Arnaiz y Ante Budimir.

Leer El último servicio de Take Kubo al Real Madrid

Por lo que respecta a la disposición táctica de un Carlo Ancelotti que es valor seguro para los suyos, seguiría apostando por un Andriy Lunin que tiene mucha confianza. Igualmente, el portero ucraniano tendría la cooperación en la retaguardia de Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. La parcela ancha sería para Toni Kroos, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, junto con un Brahim Díaz que engancharía con Vinícius y Rodrygo Goes.

Sigue después de este anuncio

Exhibición del Real Madrid en El Sadar

El comienzo del duelo sería realmente espectacular, una vez que Vinícius inauguraría el electrónico al beneficiarse de un fallo monumental de un Catena que está padeciendo una delicada campaña (0 – 1). Sin embargo, la respuesta de los locales sería inmediata merced al acierto de un Budimir que continúa absolutamente desatado en punta de lanza (1 – 1). Un ariete que, dicho sea de paso, llevaría a buen puerto el centro-chut ejecutado por Herrando.

Instantes más tarde, Herrera tendría que realizar una soberbia intervención para ganar la partida a Vini en el mano a mano. Dicho lo cual, nada pudo hacer para evitar la diana de bella factura materializada por un Carvajal que sigue firmando un curso para enmarcar (1 – 2). De todos modos, los pamplonicas no le perdían la cara a un partido en el que tenían depositada bastante ilusión. A lo que conviene agregar el intercambio de golpes entre Arnaiz y Vinícius.

Sigue después de este anuncio

El ritmo estaba siendo trepidante en el tapete verde, junto con dos intervenciones muy meritorias de ambos guardametas. Alcanzada la hora del envite, Brahim, quien ya ha sido convocado por la Selección de Marruecos, no perdonaría al transformar el 1 – 3. Acto seguido, un inspirado Vinícius convertiría el doblete en su registro particular al definir de forma espectacular (1 – 4). Iker Muñoz maquillaría el resultado en las postrimerías del compromiso (2 – 4), pero el Real Madrid consolida todavía más su liderato con esta goleada.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio