Liga de Campeones

¡Golpe duro para el Liverpool!

El Liverpool afronta su próximo compromiso en Champions League contra el Real Madrid con la exigencia por las nubes después de la inesperada derrota en el campo del Galatasaray y no lo podrá hacer con su portero titular.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Arne Slot con el Liverpool. @Maxppp

El Liverpool, después de ganar la Premier League en una temporada 2024-2025 que se presuponía de transición tras la era Klopp, tiene los ojos fijados este curso en levantar la Champions League, tarea para la cual debe firmar una buena fase de Liga y dar la cara a las eliminatorias, y no ha empezado con buen pie, ya que a la remontada en Anfield contra el Atlético de Madrid le ha seguido una inesperada derrota en Turquía.

Sigue después de este anuncio

Arne Slot optó por rotar entre semana a piezas claves como Mohamed Salah o Alexander Isak y al final tuvo que recurrir a ellas para intentar llevar a cabo un intento de remontada que se quedó en la nada. Los ingleses no fueron capaces de marcarle ni un tanto a un equipo que se caracteriza por su frágil defensa y en la prensa las críticas han sido feroces hacia los ‘reds’.

De esta manera, se espera con ansia el próximo compromiso en la competición que le medirá al Real Madrid, duelo que también se produjo el año pasado y que es recordado por el antológico partido que hizo Connor Bradley contra Kylian Mbappé. Sin embargo, en este duelo de vital trascendencia no podrán contar con su portero titular y es que Alisson Becker se lesionó contra el campeón otomano.

Sigue después de este anuncio

No juega con Brasil

En el día de ayer, Carlo Ancelotti ya no le pudo incluir en la convocatoria de Brasil para este parón de selecciones y en las últimas horas se ha conocido que la lesión musculares más dañina de lo previsto, y es que pese a que descanse todas estas semanas, no va a llegar al choque contra los blancos. Mamardashvili, que apenas había tenido minutos en la EFL Cup, debe dar un paso adelante.

Aunque la campaña pasada le prometieron que si estaba un año cedido en el Valencia cuando llegara a Liverpool sería para ser titular, lo cierto es que el meta brasileño ha decidido no marcharse finalmente, y la situación de Giorgi parecía poco sostenible. Un arquero de primer nivel mundial sentado en el banquillo semana sí semana también sonaba raro, pero ahora todo puede dar un vuelco.

Sigue después de este anuncio

Alisson Becker, de 33 años de edad, disputó 35 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los tres mil minutos de juego, en los que dejó 12 veces su portería imbatida y encajó 32 goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles