Clasificación Mundial 2022 | España supera a Kosovo pero mantiene las dudas

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores de España celebran un gol @Maxppp

Tras la mala imagen ante Grecia y Georgia, España recibía a la cenicienta del grupo en Sevilla con el deseo de lavar su imagen y sumar tres puntos más ante de cerrar este ciclo de partidos. segundo objetivo pero no el primero.

El empate inesperado ante Grecia y la posterior agonía para vencer a Georgia, sin duda alguna han dejado a la Selección Española con malas sensaciones en este parón. De repente se borraron las grandes noticias acaecidas meses atrás con la goleada a Alemania en este caso, así que la visita de Kosovo se presentaba como buena oportunidad para que el combinado que dirige Luis Enrique mejorara su imagen, además de sumar los tres puntos.

Sigue después de este anuncio

El duelo comenzaba con noticias. Para empezar una nueva suplencia de Sergio Ramos, justificada en el staff técnico como decisión puramente técnica. Dani Olmo era titular para premiar su gol del domingo y demostraba después que seguía en racha. Y Pedri era también titular como novedad. Luis Enrique daba galones al canario del FC Barcelona. Pero con todo eso y también tras las anteriores decepciones, vimos durante toda la primera parte algo similar. Un equipo muy plano, con ritmo cansino y que creaba pocas ocasiones.

Leer La decisión del Real Madrid con el deseado Franco Mastantuono

Eso ante un rival claramente inferior a los anteriores, que se desordenaba más fácilmente cuando un jugador desbordaba por su cuenta. Como hizo en un par de ocasiones Álvaro Morata, aunque sin éxito en la definición. Precisamente esa falta de gol es otro de los males de este equipo. Aunque como decíamos antes, era el atacante del RB Leipzig el que abría la lata en el 34', con un gran disparo a la escuadra. Una diana que venía seguida de la de Ferran Torres dos minutos después. Incluso la ventaja pudo ser mayor al descanso.

Sigue después de este anuncio

Kosovo asusta y Gerard Moreno calma

En la segunda parte, la Roja sesteó bastante. De hecho llegó a perder el control de la pelota y del partido que, pese a generar pocas ocasiones, tuvo en la primera parte. España fue cediendo terreno mientras esperaba alguna contra para sentenciar, si bien sus hombres de ataque como Ferran Torres o Dani Olmo no acertaban. El partido se abría pero sin control y al no ver portería, quedaban los de Luis Enrique expuestos a un error eventual.

Y llegó, como sucedería ante Grecia. Unai Simón se enredó en una salida, quedó lejos de la portería y por si fuera poco Halimi lograba anotar en el 70' con un gran disparo de larga distancia. Una diana que metía el miedo en el cuerpo a los locales, si bien pocos minutos después era Gerard Moreno quien daba tranquilidad, anotando de cabeza el tercer gol tras la salida de un saque de esquina.

Sigue después de este anuncio

Después de ese gol el partido ya no tuvo mucha más historia más allá de diferentes ocasiones falladas por España y la entrada de Sergio Ramos para sumar otra internacionalidad. Así que con este triunfo se acaba este agridulce parón internacional para los de Luis Enrique. Con 7 puntos de 9, líder de su grupo (Suecia tiene un partido menos) pero con la sensación de que se deben mejorar muchas cosas si se quiere competir de verdad en la Eurocopa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio