El FC Barcelona encuentra el nuevo Gavi… y no piensa dejarlo escapar

Por Lluís Arienzo
1 min.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona @Maxppp

Brillando en el filial del FC Barcelona, el cuadro catalán busca promocionar a más jóvenes perlas del club. Tras las irrupciones de Gavi, Pau Cubarsí, Alejandro Balde o Fermín López, Xavi está cerca de volver a hacer debutar a otra perla de la Masia.

Desde que Xavin llegara al banquillo del FC Barcelona que el egarense ha cumplido con una de las máximas de la filosofía blaugrana: utilizar la cantera. En ese sentido, Xavi ha hecho debutar hasta a 16 canteranos, cifra increíble y que demuestra el gran nivel que atesoran las perlas de la Masia.

Sigue después de este anuncio

De todos estos, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López ya se han asentado en el primer equipo, mientras que Marc Guiu o Héctor Fort han tenido varias oportunidades durante el curso. Ahora, tal y como señala Sport, el Barça está cerca de promocionar a otra perla de la cantera blaugrana.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

¿Nuevo Gavi?

Se trata de Unai Hernández (19 años), que está brillando con luz propia en el filial culé. Formando parte de la generación del 2004 (Aleix Garrido, Ángel Alarcón, Ander Astralaga), donde Gavi es el máximo exponente, el de Malgrat de Mar es un jugador clave para los de Rafa Márquez, sumando 5 goles y 4 asistencias en 21 encuentros este curso.

Sigue después de este anuncio

Agente libre en 2025, el Barça tiene la opción de renovar automáticamente al catalán 2 años más. Ahora, en la Ciudad Condal quieren premiar al mediapunta con una revisión de sus condiciones económicas, blindando su contrato. El futbolista, que puede jugar tanto en la medular como tirado a banda, apunta a ser otra de las perlas blaugranas que llegan al primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio