Son diferentes lo frentes que el FC Barcelona mantiene abiertos en el mercado. Ahora, hay que valorar una incorporación que -a buen seguro- reforzaría con creces la plantilla de Hanski Flick por la polivalencia de la que hace gala el protagonista de la historia.
La temporada ha arrancado de forma fantástica en el terreno deportivo para el FC Barcelona. Sin embargo, hay numerosos quebraderos de cabeza en relación con su tesitura económica. De ahí que sea clave operar cuanto antes con la regla del 1:1, una cuestión que se esperaba para esta última sesión estival del mercado.
En clave de refuerzos, da la sensación que la entidad presidida por Joan Laporta dará prioridad a la incorporación de un lateral diestro. En este momento, el nivel exhibido por Jules Koundé está siendo magnífico. La demarcación natural del francés es la de central, pero se ha adaptado a las mil maravillas a dicho flanco de la retaguardia.
El FC Barcelona suspira por Joshua Kimmich
Por su parte, la no continuidad de Joao Cancelo, quien ha puesto rumbo a Arabia Saudí, brindará una oportunidad al prometedor Héctor Fort. Dicho lo cual, los culés tienen controlado a un Óscar Mingueza que ya es uno de los pilares del Celta de Vigo. No obstante, en la Ciudad Condal confían en acometer un refuerzo estratégico.
Según avanza Mundo Deportivo, Joshua Kimmich (29 años) sería el favorito por la tremenda versatilidad que aporta. Agente libre en 2025 si no renueva con el Bayern Múnich, la presencia de Hansi Flick potencia con creces la candidatura blaugrana por su compatriota. Un futbolista que se desempeña muy bien como lateral con Alemania, aunque se siente mucho mejor en la medular. Y con la plaga de bajas del Barça en la parcela ancha, el todavía pupilo de los bávaros sería una incorporación estupenda.
Más información
Noticias