La Juventus elige al nuevo Pogba

Por Lluís Arienzo
1 min.
Paul Pogba en un partido de la Juventus. @Maxppp

Abocado al ostracismo tras su positivo por dopaje, sancionado cuatro años, la Juventus busca pasar página con Paul Pogba. El futbolista francés no volverá al conjunto turinés, que ya ha encontrado a su heredero dentro de la plantilla bianconera.

De ser uno de los mejores centrocampistas del mundo a estar prácticamente retirado a sus 31 años. El descenso a los infiernos de Paul Pogba finalizó en febrero cuando se ratificó su sanción por dopaje, estando los próximos 4 años fuera de los terrenos de juego tras dar positivo en la hormona Dhea.

Ahora, la Juventus busca pasar página. En una temporada especialmente preocupante desde la segunda vuelta, el despido de Allegri abre una puerta a la revolución en Turín. En ese sentido, el conjunto italiano está dispuesto a darle las llaves del proyecto al jovencísimo Kenan Yildiz, tal y como señala 'Tuttosport’.

Leer El plan B de la Juventus para la zaga, al descubierto

Renovación y dorsal

Autor de 4 goles y 1 asistencia en 31 partidos este curso, el atacante turco de origen alemán ha dejado clara su calidad y techo. Así, se espera que la joven perla renueve su contrato en los próximos días, firmando una renovación que lo ligará al cuadro juventino hasta 2028, fecha en la que cumplirá tan solo 23 años.

Por otra parte, Yildiz heredará el dorsal '10' que tenía Pogba y que han vestido otras leyendas de la Juventus como Alessandro Del Piero, Michel Platini o Paulo Dybala. Yildiz será la punta de lanza del nuevo proyecto juventino, que quiere hacer de la juventud su mayor arma.

Noticias