Shakhtar Donetsk - Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Karim Benzema y Vinícius con el Real Madrid
Karim Benzema y Vinícius con el Real Madrid ©Maxppp

El Real Madrid ha superado con nota la prueba que ha afrontado en la tercera cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022. Tras su visita al Estadio Olímpico de Kiev, el 13 veces ganador de la orejona se ha reencontrado con su mejor versión a costa del Shakhtar Donetsk. Y ha demostrado su pegada en ataque gracias a Vinícius, Rodrygo Goes y Karim Benzema.

Sigue después de este anuncio

Rodrygo Goes

Triunfo necesario: "Es una gran victoria del equipo y he podido marcar gol, que era muy importante para mí. Hemos hecho muy bien el partido. Vamos a seguir así, trabajando y mejorando cada día. Lo mas importante es que conseguimos los tres puntos".

Dupla con Vinícius: "A Vini Jr. y a mí nos encanta jugar juntos. Siempre practicamos esa jugada, hoy salió bien y pude hacer el gol. Ojalá podamos hacerlo más veces. Está cada día más tranquilo y mejorando. Nuestro entrenador y el cuerpo técnico son muy buenos y nos ayudan bastante. Espero seguir así, quiero aprovechar todas las oportunidades que tenga para ayudar al equipo".

FC Barcelona: "Siempre va a ser difícil, tenemos la confianza de haber ganado hoy, pero tenemos que trabajar duro. Esperamos hacer un gran partido".

Roberto De Zerbi

Shakhtar Donetsk: "No es la peor derrota de mi carrera, esto a veces le pasa a cualquier entrenador. Mi equipo intentó jugar su fútbol y jugamos bien en la primera parte, con valentía y controlamos el balón".

Vinícius: "En la primera parte no fue una mala actuación. Sin embargo, en la segunda parte, Vinícius marcó un gol muy pronto y nos puso las cosas muy difíciles".

Real Madrid: "Cuando el Real Madrid juega como el Real Madrid, es complicado para cualquier equipo. Ellos jugaron un partido sobresaliente y aunque no estuvimos mal en la primera parte, perdimos demasiados balones en el centro del campo y el Madrid tuvo muchas oportunidades para contraatacar".

Carlo Ancelotti en sala de prensa

Vinícius: "Vinícius lo ha hecho muy bien. Es difícil elegir hoy un jugador que haya destacado. Todos han cumplido muy bien. Hemos defendido bien, estábamos focalizados en el partido desde el primer momento. Hemos aplicado bien la estrategia, hemos esperado un poco... Es un partido que nos da confianza, pero contra el Barcelona es otro partido y otra historia".

Más sobre Vinícius: "Ha mejorado mucho. Lo está haciendo muy bien en esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles. Ha trabajado mucho para llegar hasta ahí. Al final del partido ha hecho muchos sprints y sí, está mejorando en la calidad en los últimos metros de cara a la portería".

Rodrygo Goes: "Ha cumplido en su partido. Me ha gustado mucho el trabajo defensivo que ha hecho, en la contra. Me ha gustado mucho su partido. Si será titular contra el Barcelona, no lo sé. Si juega así será difícil de cambiar".

Clásico: "Normal que es una evaluación que tengo que hacer. Se han quedado fuera jugadores importantes. Federico ha descansado porque vino con muchos minutos y los demás estaban bien".

Karim Benzema: "Creo que Karim tiene más liderazgo en este momento. Como Modric, Casemiro y Kroos. Hace seis años era más joven. Ha subido su personalidad pero sigue igual la calidad. Me gustaba antes y me gusta ahora".

Sin encajar: "Hemos defendido bien. Cuando la portería está a cero tenemos más opciones de ganar. Cuando ocurre siempre ganamos. Defender bien es un compromiso colectivo, no es sólo un mérito de la defensa, que individualmente lo han hecho muy bien, como los extremos".

Ferland Mendy: "Un regreso importante para nosotros y para él. Empuja, defiende bien., tiene calidad... Ha jugado muy bien".

Toni Kroos: "Tiene pase claro, pase fino, no tiene miedo de salir de la presión... No tengo que hablar yo de estos tres jugadores que han ganado todo lo que se puede ganar y que siguen teniendo compromiso... Solo tengo que aplaudirlos y nada más".

Karim Benzema

Sensaciones: "Jugamos un partido muy importante e hicimos un gran partido, hicimos muchos goles y no encajamos. Ojalá pueda seguir así".

Shakhtar Donetsk: "El Shakhtar es un buen equipo. Los 15 primeros minutos presionaron, pero luego controlamos bien. Esto es un bonus en la confianza para todos".

Vinícius: "Vinícius es joven, pero merece lo que hace. Ayuda mucho, es un crack y ojalá continúe así hasta el final de la temporada".

Vinícius

Su progresión: "Sigo trabajando. Tengo 21 años y tengo mucho tiempo para evolucionar y para ser el gran jugador que yo imagino y como se imaginan en el club y en la afición. Es normal que falle a veces y sé que va a pasar".

La grandeza del Real Madrid: "Me gusta jugar con presión y creo que la confianza que me dan todos es importante también. He marcado siete goles y espero marcar muchos más".

FC Barcelona: "Estos partidos grandes contra el Barcelona nos gustan. Ahora, vamos a disfrutar de esta victoria y luego ya a trabajar para jugar el Clásico".

Más información

Comentarios