El Atlético de Madrid pierde su solidez defensiva

Por increíble que parezca, el conjunto colchonero ha dejado a un lado, desgraciadamente para sus intereses, la que ha sido su verdadera seña de identidad de la mano de Diego Pablo Simeone.

El Real Madrid se impuso al Atleti en la primera vuelta
El Real Madrid se impuso al Atleti en la primera vuelta ©Maxppp

"Nunca dejes de creer". Ese lema, que siempre ha acompañado al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, tendrá que hacerse efectivo si los rojiblancos desean sellar su billete hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones. Después de dar su brazo a torcer en la ida de octavos (en Bucarest) frente al Chelsea, situación propiciada por la genialidad de Olivier Giroud (34 años), las tropas del Cholo tendrán que remar contra viento y marea para cumplir su misión.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, es evidente que el flamante líder de Primera División está perdiendo esa estabilidad en su sistema defensivo que le ha acompañado a lo largo del exitoso periplo de Simeone en su banquillo (tanto en el Vicente Calderón como en el Wanda Metropolitano). Una cuestión que, lógicamente, preocupa en demasía a una fiel hinchada colchonera que no piensa dejar de guiar a los suyos hacia la senda del triunfo.

Una estadística alarmante

De acuerdo a los registros recopilados por MisterChip, el Atleti ha sido incapaz de echar el cerrojo en su portería en sus últimos ocho compromisos. Una racha en la que Jan Oblak (28 años), uno de los mejores cancerberos del planeta, no ha podido dejar su meta a cero ante Eibar, Valencia, Cádiz, Celta de Vigo, Granada, Levante (por partida doble) y Chelsea.

Un dato histórico, dado que es la primera vez que ocurre dicha tesitura en la era del Cholo a los mandos de su Atlético de Madrid. Un equipo que no sufría esta preocupante estadística desde la época de Quique Sánchez Flores, remontándonos para ello hasta mayo de 2010. Así las cosas, es evidente que la entidad presidida por Enrique Cerezo tendrá bastante trabajo por delante para recuperar la fiabilidad en su retaguardia.

Más información

Comentarios