La Atalanta se consagra en la élite

Por Rafael Castro
1 min.
Gian Piero Gasperini con la Atalanta @Maxppp

A una semana de disputar su primera final europea y a pocas horas de poder ganar un título, repasamos la trayectoria del combinado que entrena Gian Piero Gasperini, que ha logrado asentar a este club en la élite del Calcio y de Europa.

La Atalanta está a pocas horas de jugar su primera gran final de la campaña, donde se medirá a la Juventus de Turín en esa disputa por la Coppa de Italia. Y es que los nerazzurri lograban hace semanas su pase a ese encuentro, como después harían de cara a la final de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Y es que el club italiano está sabiendo reaccionar bien a su llegada a la élite hace años, alcanzando en 2020 los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y además ha tenido bastante continuidad en este caso el club de Bérgamo, al haberse asentado entre los mejores del Calcio.

Leer El Liverpool cruza intereses con FC Barcelona y Atlético de Madrid

El último peldaño

La escuadra transalpina se encuentra ahora en disposición de poder dar ese último peldaño que separe una buena campaña donde se llega a rondas altas de competiciones, y ganar al fin un gran título. De manera que estaremos ante una escuadra que habrá podido subir a un nuevo nivel. Y también porque tienen cerca la posibilidad de volver a la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Eso tras un pasado mercado estival donde ingresaron los italianos nada menos que 153 M€ en ventas y gastaron por otro lado 78,1 M€ por traspasos. De forma que el combinado italiano está sacando de este modo un gran rendimiento a sus operaciones.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio