Atlético de Madrid | Joao Félix quiere reivindicarse

El joven talento luso, que estuvo ausente durante varios partidos por el coronavirus, confía en recuperar su mejor versión para liderar a los rojiblancos en el tramo decisivo de la temporada.

El Atlético de Madrid celebrando un gol
El Atlético de Madrid celebrando un gol ©Maxppp

El Atlético de Madrid tan solo ha conseguido sumar un punto (de los seis que ha habido en juego) en su doble duelo contra el Levante en Liga, lo que ha propiciado que el Real Madrid se haya acercado en la tabla. Por tanto, Diego Pablo Simeone, míster de los colchoneros, anhela la oportunidad de recuperar la confianza a costa del Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions (en Bucarest).

Sigue después de este anuncio

Por lo que respecta a Joao Félix (21 años), que parece haberse recuperado del coronavirus, necesita dar un paso al frente para volver a exhibir todo su potencial a las órdenes del Cholo. Mientras tanto, ha dado una entrevista en el Telegraph y el Daily Mail para deshacerse en elogios hacia Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín). "Cristiano es una gran influencia para mí. Cuando estamos con la selección, siempre trata de ayudarme y nos da a todos los jóvenes consejos sobre el trabajo, la motivación, etc. Kaká fue mi primera referencia en el fútbol. Solía ver videos de él y, a veces, intentaba copiar sus movimientos y tratar de jugar como él", ha comentado.

La inversión del Atlético

Además, se ha pronunciado acerca del desembolso que realizó el Atleti en el mercado estival de 2019 para conseguir su pase en propiedad (desde el Benfica). "Siempre se habla de mi precio, pero me olvidé de ese número y del precio que costé. A veces, es difícil, pero trato de vivir con ello de la mejor manera. Me gusta la forma en que juega Mount, la forma en que le gusta arrastrar el balón, la forma en que toca el balón. Me enfrenté a Chris Willock en el Benfica, hace tres o cuatro años, y me dijo que el Chelsea tenía un chico que ve que se parece a mí. Me dijo que era Mason Mount. Unos años después, apareció en el Chelsea", ha indicado Joao.

Y el viejo conocido del Benfica se ha referido al notable impacto en la élite de Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Kylian Mbappé (PSG). "Espero alcanzar ese nivel porque Cristiano y Messi alcanzaron un nivel que ningún otro jugador alcanzó. Mbappé y Haaland están en un buen camino. Quiero hacer lo mismo y mostrar a la gente que también podemos alcanzar ese nivel. Es una motivación para nosotros (título de Primera División). No se habla mucho de nosotros, se habla más del Real Madrid y del Barcelona, pero estamos haciendo una gran temporada", ha agregado el de Viseu.

Más información

Comentarios