Mikel Arteta, ¿el tapado para el banquillo del FC Barcelona?

Por Pedro Parra
2 min.
Mikel Arteta es el entrenador del Arsenal @Maxppp

El míster, que se encuentra en la actualidad a los mandos del Arsenal, sería contemplado como una interesante alternativa a Ronald Koeman por parte de Joan Laporta, candidato a la presidencia del club catalán.

Las elecciones para la presidencia del FC Barcelona, acordadas para el próximo domingo 7 de marzo, están ya a la vuelta de la esquina. Por tanto, los candidatos a ocupar el sitio que dejó libre Josep Maria Bartomeu hace unos meses apuran sus opciones para situarse en la pole position en la intención de voto de los socios. En ese sentido, Joan Laporta sería el principal favorito para llevarse el gato al agua en los comicios.

Sigue después de este anuncio

Uno de los asuntos prioritarios del hombre que ya liderase en su día a los culés desde el palco del Camp Nou tendría que ver con el futuro más inmediato de Lionel Messi (33 años). De hecho, no se puede obviar que Laporta mantiene una buena relación de amistad con el rosarino, así que confía en que el seis veces ganador del Balón de Oro encabece su proyecto de futuro en la entidad de la Ciudad Condal.

Leer La oportunidad que esperaba Arda Güler, Xavi cambia de parecer, el Real Betis contacta con un portero

¿El relevo de Koeman?

De todos modos, la noticia más sorprendente, en lo que hace alusión a la candidatura de Laporta, se encuentra en una de las alternativas que contemplaría seriamente para el banquillo del Barça. De acuerdo a la información avanzada por RAC1, una de las opciones que tiene en mente para suceder en el cargo a Ronald Koeman sería Mikel Arteta, un técnico que se encuentra trabajando en el Arsenal en la actualidad.

Sigue después de este anuncio

Parece que su experiencia como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, junto con los éxitos recientes que ha materializado en Londres (conquista de la FA Cup y la Community Shield), podrían facilitar su aterrizaje en el FC Barcelona. Cabe recordar que la vinculación de Koeman se extiende hasta 2022, al tiempo que el neerlandés es consciente de la importancia de darle la vuelta a la tortilla en las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla. Asunto a seguir con detenimiento.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio