Rueda de prensa Liga de Campeones

FC Barcelona | Wojciech Szczesny: "No voy a centrar mi energía en el futuro"

Por Pedro Parra
3 min.
Wojciech Szczesny con el FC Barcelona @Maxppp

Después de materializar una espectacular goleada en el primer asalto, el FC Barcelona confía en completar el trabajo ante el Borussia Dortmund. En la antesala de la vuelta de cuartos de final de la Champions, Wojciech Szczesny (34 años) será el guardián de los dominios de los culés. Un cancerbero polaco que, en unas palabras recogidas por el diario As, ha dejado sus impresiones antes del duelo en Alemania.

Sigue después de este anuncio

Estas son las respuestas de Wojciech Szczesny

Su rol: "Estoy aquí para sustituir al portero principal, pero evidentemente quiero jugar esta competición. Respeto la opinión si fuera de otra manera y respetaré la opinión de Flick".

Futuro en el Barça: "No es algo en lo que piense demasiado, tengo contrato hasta final de temporada y de momento me voy a centrar en jugar los partidos y aportar mi mejor fútbol. No voy a centrar mi energía en el futuro, quiero centrarme en el equipo contra el que voy a jugar mañana y dar mi mejor versión".

Sigue después de este anuncio

La Champions: "Yo ya he jugado otros partidos en la Champions, sí, pero todos estamos en la misma situación, queremos gestionar la presión del partido. Jugamos contra un equipo muy difícil y lo haremos mañana de nuevo. Tenemos que seguir concentrados y centrarnos en ganar el partido".

¿Qué aportas al equipo?: "Con la edad gestionas mejor la presión. Intento mostrar mi experiencia y mantenerme tranquilo. Mi español no es demasiado bueno para intentar ayudar a mis compañeros, intento hacerlo con mi actitud".

Sigue después de este anuncio

FC Barcelona: "Me gusta el hecho de ganar. Hace unos meses estaba en la playa y no quería jugar a fútbol y ahora estoy en uno de los mejores equipos de Europa. El tiempo que invertimos entrenando es increíble, me gusta mucho. Ganar es lo que más me gusta".

Ambición por los trofeos: "No me hubiera creído si alguien me hubiera dicho que pudiese ganar títulos con el FC Barcelona, cada vez estoy más cerca de ganar esta competición, voy a centrarme en ganar algo muy especial tanto para el club como para mí".

Sigue después de este anuncio

Rutina previa: "Cuando me mudé a Italia empecé con la meditación, que me ayuda a centrarme en el partido. Es algo que recomiendo a todos los profesionales porque te ayuda a mejorar tus capacidades. Si sabes cómo gestionar la presión, es algo muy bueno".

Su fichaje: "Estaba jugando al golf con mi hijo. Antes de ese momento ya había recibido alguna señal. Fue extraño, supongo que no habrá muchos jugadores a los que les hayan llamado estando con sus hijos en una situación así. Pero sí, fue algo muy natural, supongo".

El cariño de la gente: "La verdad que estas cosas pueden pasar de manera muy rápida. Si vas mejorando tu nivel de rendimiento, hace que los fans te idolatren, entiendo que estén contentos conmigo".

Los porteros: "Marc -Ter Stegen- estaba jugando a un nivel muy bueno, hacer una comparación entre él y yo no tiene mucho sentido. Él está volviendo a entrenar después de una gran lesión. Cuando esté recuperado, no habrá muchos porteros que puedan competir con él".

Su actitud: "Trato de ser natural, ser yo mismo. Robert -Lewandowski- me ayudó a establecer una buena relación con los jugadores cuando llegué. Durante esas semanas también intenté ayudar a Ikaki -Peña- y me mostré bastante natural. Si les gusta como soy, bien. Si no, también".

Relación con Lewandowski: "He tenido mucha suerte de poder coincidir con él en el Barça. La parte más complicada fue cambiar la mentalidad de haber dejado el fútbol y volver. Robert y su familia han sido un verdadero apoyo y han hecho que sea mucho más fácil la transición".

Recuperación de Ter Stegen: "No, no creo que sea necesario. Él está entrenando y cuando vuelva a estar disponible, el técnico decidirá cuando entra en el once. Los dos queremos lo mejor para el equipo".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles