La cesión fallida de Joao Félix en el Chelsea
Llegado en enero desde el Atlético de Madrid, el delantero portugués no está consiguiendo cuajar un gran nivel de juego en el Chelsea. Todo apunta que, al terminar la temporada, los londinenses no buscarán un traspaso por João Félix, que deberá volver al cuadro colchonero.

Para intentar salvar la temporada, el Chelsea acometió un mercado invernal de fichajes histórico. De la mano de Todd Boehly, los blues invirtieron más de 300 M€ en futbolistas como Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk, Benoit Badiashile o João Félix. El mediapunta portugués llegaba cedido desde el Atlético de Madrid, tras un curso complicado con Diego Pablo Simeone.
La carta de presentación no pudo ser peor para la joya lusa. Pese a firmar un buen partido, una entrada a destiempo supuso una expulsión directa en su debut. Una sanción que tuvo a Félix 3 partidos fuera de los terrenos de juego. En 13 encuentros disputados desde enero, Félix ha visto puerta en tan solo 2 ocasiones, cifras muy mejorables para el atacante.
João Félix, a contrarreloj en Stamford Bridge
Tras un partido decepcionante frente al Real Madrid, a João Félix le quedan poquísimas balas en la recámara para convencer al Chelsea de realizar un gran desembolso por él. Félix contará con 9 finales hasta que termine la temporada, una de las más decepcionantes de la historia blue.
Con la clasificación a Champions League muy complicada, así como pasar de ronda frente al flamante Campeón, el de Viseu tendrá que cuajar grandes actuaciones. El Chelsea, que se comprometió con Christopher Nkunku, tendrá que tener más cuidado a la hora de hacer fichajes. Con contrato con el Atlético hasta 2027, una vuelta al Cívitas Metropolitano se ve complicado, la mala relación con Diego Simeone complican la estancia del luso. Asunto a seguir.
Más información