Real Madrid | El problema ofensivo que debe resolver Zidane
La falta de puntería que viene mostrando Karim Benzema en este arranque de curso comienza a dar dolores de cabeza a Zinedine Zidane. El preparador no parece confiar en los dos principales recambios del galo y no se descarta que acabe tirando de Hugo Duro, ariete que de de momento transmite buenas sensaciones con el filial.

De los 13 goles que hasta la fecha ha anotado el Real Madrid, solo dos han sido firmados por su delantero centro de referencia. Aunque la contribución de Karim Benzema al juego ofensivo resulta incuestionable, lo cierto es que los blancos están pagando la falta de puntería de un futbolista que el pasado curso se mostró mucho más acertado de cara a puerta.
Por si fuera poco, el banquillo no ofrece muchas alternativas. El serbio Luka Jovic ha desaprovechado las ocasiones brindadas y el tercero en discordia, el dominicano Mariano Díaz, ni siquiera entra en los planes de un Zinedine Zidane que, en situaciones límite, ha preferido aceptar como improvisado delantero al central Sergio Ramos (ante el Borussia Mönchengladbach sin ir más lejos).
La situación empieza a resultar tan preocupante que, tal y como cuenta el diario As, no se descarta que Zizou pueda recurrir al principal referente ofensivo del filial, el madrileño Hugo Duro (20 años). Reclutado este verano (juega cedido por el Getafe), el punta ha evidenciado que se encuentra en un buen momento de forma y, de hecho, ha logrado ver puerta en los dos partidos que ha jugado hasta el momento con el Real Madrid Castilla.
Tal vez porque intuía que el problema podía aparecer, Zidane se cuidó de incluir al joven delantero en la lista A para disputar la Champions League, por lo que no sería en absoluto extraño que pronto podamos verle en escena con el primer equipo. Experiencia no le falta, ya que en cursos pasados ha sumado un total de 32 encuentros con el Getafe. Además, en septiembre debutó con la Selección de España Sub'21, con la que además logró un tanto.

Más información