El Liverpool vence al Arsenal y deja la Premier al rojo vivo
Con esta victoria en Londres, los de Jürgen Klopp se sitúan únicamente a un punto de distancia del campeón británico y actual líder de la competición: el Manchester City de Pep Guardiola.

Los amantes del deporte rey a escala global, especialmente en lo que alude a la Premier League, estaban de enhorabuena. La razón era más que evidente: dos de las escuadras más emblemáticas del torneo inglés se habían citado en el Emirates Stadium. Es decir, Arsenal y Liverpool se veían las caras en un compromiso aplazado de la vigesimoséptima prueba del calendario. El plantel de Mikel Arteta desea afianzarse en la zona Champions, mientras que el combinado red persigue la estela del Manchester City.
La primera mitad se desarrollaría con una tremenda paridad, aunque los de Jürgen Klopp pudieron aventajarse en una acción de estrategia. Todo ello, además, con un tremendo testarazo de Virgil van Dijk que propiciaría una reacción magnífica de Aaron Ramsdale. Eso sí, daba la impresión, al menos en esos 45 minutos inaugurales, de contar con algo más de dominio por parte de un Arsenal en una dinámica muy positiva.
El Liverpool vuela alto en Londres
De todos modos, tumbar al seis veces ganador de la Liga de Campeones son palabras mayores. Un equipo que, por supuesto, estará en los cuartos de final de la orejona después de haber sufrido lo indecible en su cruce con el Inter de Milán. Es más, Sadio Mané se quedaría a las puertas de aprovechar el caramelito enviado por Trent Alexander-Arnold. Al regresar del túnel de vestuarios, los visitantes saldrían con el cuchillo entre los dientes.
¡Es la locura en la afición 'red'! ¡Es el gen de un Liverpool que quiere ser campeón! 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) March 16, 2022
Saber sufrir es taaaan importante... ¡0-2 en el Emirates! ¡GOL DE FIRMINO! #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/uhC6K5tL28
Mané vería portería nada más iniciarse el segundo tiempo, aunque el trencilla invalidaría la diana (a instancias de su asistente) por fuera de juego. El tanto que luciría en el electrónico sería el materializado por Diogo Jota, una vez que llevaría a buen puerto el exquisito pase realizado por Thiago Alcántara (0 – 1). Instantes más tarde, Roberto Firmino certificaría la victoria de un Liverpool que dormirá a un solo punto del City (0 – 2).
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información