El factor que marcará el futuro de Vitor Roque

Por Lluís Arienzo
2 min.
Vitor Roque con el FC Barcelona @Maxppp

Tras un inicio complicado en el FC Barcelona, la salida de Xavi puede suponer un cambio de escenario para Vitor Roque. El brasileño, llegado en enero desde el Athletico Paranaense, deberá ahora esperar la decisión del próximo entrenador culé, Hansi Flick.

La salida de Xavi a final de temporada cambia muchas cosas en la dirección deportiva del FC Barcelona para la próxima temporada. En ese sentido, la llegada de Hansi Flick cambiará varios de los objetivos del Barça para el mercado de fichajes estival.

Además, el técnico alemán deberá resolver varias incógnitas en la plantilla, siendo Vitor Roque un tema peliagudo a tratar. Según las informaciones de 'Sport’, el joven delantero brasileño sigue a la espera de la decisión que pueda tomar el nuevo entrenador, consciente de que deberá ganarse su confianza durante el verano.

Leer La petición de Kylian Mbappé, el FC Barcelona saca pecho por sus internacionales, semana clave para Rubén Baraja

Salida enquistada

Por su parte, el Barça prioriza una salida en forma de cesión sin opción de compra para que el ariete pueda foguearse y acumular minutos. Un contexto que André Cury, su representante, no contempla para nada: "Si el club no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva. Pero yo y el jugador elegimos venir al Barça por menos de la mitad de las ofertas de otros clubs. Estamos felices en el Barça y queremos continuar. Si no se puede, nos sentaremos con el presidente y con Deco para encontrar una solución buena para todas las partes", apuntaba hace varias semanas en declaracciones para 'RAC 1'.

En ese sentido, se espera que el jugador y su entorno tengan una importante reunión con el FC Barcelona para resolver su futuro, con el cuadro catalán apostando por una cesión, si bien todavía se contemplan todos los escenarios con Roque, que puede llegar a costar más de 60 M€ si se cumplen todas las variables sobre su fichaje.

Noticias