Europa League | El Real Betis supera con nota su examen ante la AS Roma

Un gol de Luiz Henrique en el tramo final del partido permitió al Real Betis obtener un importante triunfo ante la AS Roma en la tercera jornada de la Europa League. Los verdiblancos cuajaron un partido notable y fueron finalmente más eficaces que su rival. Gracias a este triunfo, los andaluces se afianzan en el liderato de su grupo y se asoman ya a la siguiente ronda.

Guido Rodríguez dispara a puerta
Guido Rodríguez dispara a puerta ©Maxppp

El Real Betis se enfrentaba hoy a su primer gran examen europeo. Tras superar con cierta solvencia a HJK Helsinki y Ludogorets en sus dos primeros compromisos, a los béticos les tocaba medirse con la AS Roma, conjunto que viene describiendo una trayectoria algo irregular, pero que cuenta con el aval de un técnico tan competitivo como José Mourinho y con futbolistas con una calidad muy superior a la de sus dos primeros rivales europeos.

Sigue después de este anuncio

Lejos de sentir vértigo por la relevancia del rival o por el caldeado ambiente del Olímpico, los verdiblancos se manejaron con soltura desde el pitido inicial. Cierto es que no se mostraron tan controladores como en envites anteriores, pero siempre que tuvieron ocasión, apostaron por su fútbol elaborado y por alcanzar los metros finales con la mayor superioridad posible.

Pero como tantas veces ocurre, tras varias llegadas peligrosas de los andaluces y hasta un lanzamiento al palo de Nabil Fekir fueron los locales quienes, sin apenas merecerlo, se pusieron por delante. Tras el saque de una falta lateral, Aitor Ruibal golpeó el balón con el brazo extendido y el árbitro, después de recibir el chivatazo del VAR, señaló una pena máxima que Paulo Dybala ejecutó con absoluta solvencia (minuto 34).

Pero como también el fútbol a veces es justo, antes del descanso, y pese a haber perdido por lesión a Fekir, los de Heliópolis encontraron premio a su persistencia gracias a un sensacional disparo de Guido Rodríguez desde más allá de la frontal (40'). Gracias a este latigazo, el choque se marchó al descanso con un empate que, tras el arreón final de la Roma (con balón al larguero incluido), bien pudo darse por razonable.

El Real Betis tira de eficacia y se lleva el partido

El tránsito por vestuarios nos devolvió a una AS Roma más valiente y motivada. Este cambio de paso, ya atisbado en el final del primer acto, encogió un poco al Betis, que comenzó a ceder metros y a encontrar más problemas para avanzar hacia el área rival. Aunque Sergio Canales asumió galones y dejó varios detalles de su talento, los de Manuel Pellegrini no lograron inquietar a Rui Patricio.

Como cabía esperar, el dominio de los locales se fue acrecentando a medida que el choque se acercaba a su final. Tras tropezar en la primera jornada ante el Ludogorets, los giallorossi no podían permitirse más concesiones y se esforzaron por llevarse un triunfo que les permitiese recuperar sus opciones de alcanzar la siguiente ronda en las mejores condiciones posibles. Lo intentaron, eso sí, con más brío que criterio y eso provocó que sus acercamientos no fueron en realidad tan significativos como llegaron a parecer.

Por si fuera poco, y quizá para equilibrar lo ocurrido en la primera parte, en su primera llegada con verdadero peligro, el Betis acertó de pleno. En el 88, ya con el final en el horizonte, el bullicioso Rodri corrió por la izquierda, alcanzó línea de fondo y soltó un centro que, contra todo pronóstico, fue cabeceado a gol con suma precisión por un jugador poco dado a estas maniobras, el brasileño Luiz Henrique.

Aunque pisaron el acelerador una última vez, los romanos no encontraron la forma de hacer daño a su rival y acabaron desquiciados. La expulsión de Nicolò Zaniolo por zancadillear sin balón de por medio a un jugador verdiblanco fue el epílogo de un duelo que afianza al Real Betis al frente del Grupo C y le sitúa a un paso de la siguiente ronda.

Más información

Comentarios