Premier | El City derrota al Burnley; el Leicester tira de pegada ante el MU

El flamante campeón británico ha sumado los tres puntos gracias a los goles transformados por Bernardo Silva y Kevin De Bruyne. Por su parte, la fragilidad defensiva del Manchester United le ha condenado en el King Power Stadium.

Luke Shaw, en acción con el Manchester United ante el Leicester
Luke Shaw, en acción con el Manchester United ante el Leicester ©Maxppp

Pep Guardiola tiene la ambición de revalidar el trono de la Premier League con un Manchester City que continúa proponiendo una fantástica propuesta futbolística. Todo ello, claro está, sin renunciar a una Liga de Campeones que tuvo al alcance de su mano a lo largo de la campaña anterior. Por su parte, el Burnley era más que consciente de la dificultad (sobre el papel) de sumar un botín positivo frente a uno de los colosos de Reino Unido.

Sigue después de este anuncio

De entrada, Guardiola se decantaría por Raheem Sterling como falso 9, mientras que Phil Foden y Riyad Mahrez ocuparían los costados en el ataque de los Sky Blues. Mahrez probaría fortuna con un golpeo que sería repelido por Nick Pope, aunque nada podría hacer el arquero visitante para evitar la diana transformada por Bernardo Silva (1 – 0). Y eso que el Burnley se quedaría a un paso de nivelar las fuerzas de nuevo, pero pecaría de falta de colmillo en las acciones de Maxwell Cornet y Josh Brownhill. Ya en el segundo acto, Kevin De Bruyne dejaría la historia vista para sentencia con el definitivo 2 – 0.

El Leicester City tumba al Manchester United

A buen seguro, uno de los duelos más apasionantes de la jornada de fútbol internacional de este fin de semana iba a transcurrir en el King Power Stadium. Un escenario donde el Leicester City pretendía recuperar la confianza y la sonrisa de una vez por todas, sabedor de la prueba de altos vuelos que tendría por delante. ¿La razón? Los Foxes recibían la visita del Manchester United, entidad en la que su míster Ole Gunnar Solskjaer se mantiene en el ojo del huracán.

Los Foxes intentarían llevar la iniciativa a través de la posesión del cuero. En ese aspecto, Youri Tielemans estaba siendo uno de los jugadores más activos sobre el tapete verde. Aun así, serían los Diablos Rojos los que asestarían el primer zarpazo, una vez que Mason Greenwood vería portería con una estupenda definición (0 – 1). Pese a ello, los pupilos dirigidos por Brendan Rodgers no le perderían la cara al envite, devolviendo la paridad al luminoso merced al tanto convertido por Tielemans (1 – 1).

De hecho, el Leicester pudo culminar su remontada momentánea a raíz de un chut de Kelechi Iheanacho, si bien es cierto que no definiría con la precisión que le caracteriza. David de Gea estaría providencial con una doble intervención muy meritoria, mientras que Cristiano Ronaldo estaba pasando algo desapercibido a lo largo del duelo. Caglar Söyüncü le daría la vuelta a la tortilla (2 – 1), aunque la réplica de Marcus Rashford no se haría esperar (2 – 2). Y qué decir de Jamie Vardy, cuya resolución de killer propiciaría la victoria al Leicester a costa del MU (3 – 2). Por último, Patson Daka se sumaría a la fiesta de los Foxes (4 – 2).

Más información

Comentarios