Está roto: Dani Olmo inquieta seriamente al FC Barcelona
Fue la nota negativa de la pasada noche en esa victoria con la que el FC Barcelona alcanzaba los 63 puntos en Liga. Dani Olmo se rompía después de anotar el segundo gol del encuentro y esa baja ya confirmada ha generado nuevas inquietudes en el equipo de Hansi Flick.
"Olmo está lesionado. En este calendario dos semanas son muchos partidos los que te puedes perder". Hansi Flick hablaba así anoche de la lesión de Dani Olmo, que rápidamente sintió la lesión muscular y pidió el cambio en ese duelo ante Osasuna. El jugador ha conocido hoy su diagnóstico.
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗢𝗹𝗺𝗼 tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente.
"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗢𝗹𝗺𝗼 tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente", afirma el comunicado del club. Es decir que se perderá tres jornadas de Liga, la vuelta de semifinales de Copa del rey y el doble duelo de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.
Una inquietud que crece
Por tanto los culés se quedan sin una valiosa pieza para afrontar parte de este tramo decisivo de la temporada. Pero sobre todo se genera una inquietud creciente que nadie puede esconder porque el delantero, autor de 8 goles y 5 asistencias en 27 partidos de esta temporada, se ha perdido ya varios encuentros. De hecho es su tercera lesión de la temporada y en su caso llueve sobre mojado.
Solamente ha jugado el 36,3% de los minutos posibles hasta la fecha, como afirma As. Un jugador que ya durante su etapa en el RB Leipzig tuvo ausencias similares y prolongadas. Fichado por 60 M€ e inscrito gracias a la cautelar en enero, su situación empieza a ser foco claro de preocupación.
Más información