El Manchester United descarta a Ousmane Dembélé

La última lesión del extremo ha propiciado que el conjunto británico haya tomado la decisión de abandonar la carrera por su fichaje. El FC Barcelona trabaja activamente en su renovación.

Ousmane Dembélé festeja una diana con el FC Barcelona
Ousmane Dembélé festeja una diana con el FC Barcelona ©Maxppp

Son varias las tareas que el FC Barcelona deberá resolver a lo largo de las próximas semanas, coincidiendo con la ventana de transferencias de este verano. En ese sentido, el presidente Joan Laporta ha dado luz verde a la operación salida en el actual campeón de la Copa del Rey. Aun así, todo hace indicar que el conjunto dirigido por Ronald Koeman no tiene ninguna intención de prescindir de Ousmane Dembélé (24 años).

Sigue después de este anuncio

De hecho, no es ninguna novedad destacar que el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 cuenta con el beneplácito de su míster. Un hombre que ha realizado una magnífica labor en su primera campaña a los mandos de uno de los gigantes de nuestra Liga. Pese a sus continuos problemas físicos, el que fuera futbolista del Borussia Dortmund forma parte de la planificación deportiva de un Barça que ya trabaja en su renovación.

La lacra de las lesiones

Un factor que, precisamente, le ha distanciado del Manchester United. De acuerdo a la información avanzada por Onze, programa de TV3, los Diablos Rojos estaban dispuestos a invertir 50 M€ para hacerse con los servicios del galo. Sin embargo, la lesión más reciente del extremo (en la Eurocopa con Les Bleus) ha propiciado que una de las potencias más emblemáticas de la Premier League renuncie a su incorporación.

Tampoco se puede olvidar que la Juventus de Turín ha expresado su interés en más de una ocasión por Dembélé. Un jugador que, sin duda, desea hacer lo indecible de cara a adquirir esa continuidad tan necesaria que le permita ofrecer su mejor versión en el Camp Nou. Descartada la vía del MU, es más que probable que el Barça respire aliviado al conocer que habrá un adversario menos en lo que se refiere al futuro de Ousmane.

Más información

Comentarios