FC Barcelona | Setién analiza la victoria ante el Leganés

El FC Barcelona ha goleado al Leganés para acceder a cuartos de final de la Copa del Rey, y su entrenador ha hablado tras el encuentro. Estas han sido las respuestas de Quique Setién en sala de prensa:

4-3-3: “Queríamos fijar a cinco jugadores de ellos. Ellos también incorporan a sus laterales y podíamos defender mejor. Nos ha ido muy bien en los primeros 20-25 minutos. Cierto es que nos podían hacer daño, pero hemos hecho muchas cosas bien pero no estoy del todo satisfecho. Hemos encontrado el gol, pero perdimos el control del partido y les hemos dado mucha vida. Era cuando teníamos que controlar el partido”.

Sin delantero:“ Tranquilo voy a estar. Existe el riesgo de lesiones y no se puede controlar. Estoy acostumbrado a trabajar con lo que tengo. No ha podido ser, el mercado no ha dado nada y además vamos a recuperar a Dembélé, que se va a salir”.

Si volverá a la defensa de 3: “Es posible que se vuelva a ver. Hay que analizar los partidos. Los dibujos cambiarán muchas veces, incluso durante el partido. Casi lo cambio a medio partido de hoy”.

Alineación: “Al ser en un partido en casa y pensar que sería cómodo opté por alinear a jugadores con más tablas. Me ha servido para ganar tiempo”.

Algo negativo: “En la segunda hicimos algunas cosas bien y controlamos el juego, pero hay muchas cosas a mejorar y es mejor hacerlo desde la victoria. No me conformo sólo con el resultado. Nos hemos precipitado, hemos perdido el balón muy rápido y cuando hay pérdidas hay problemas”.

Sorteo: “No tengo ninguna preferencia. Lo de jugar en casa lo compro, pero lo que venga lo afrontaremos con la misma seriedad y energía”.

De Jong: “Frenkie es un jugador muy receptivo. Le pone mucho interés en entender las cosas. Le mandamos a zonas interiores y hace cosas muy buenas y otras las irá entendiendo mejor. Ha hecho un partido extraordinario al igual que Arthur”.

Estrategia: “No destinamos mucho tiempo a preparar las estrategias en el campo, pero sí en la pizarra. El movimiento de Clément ha sido extraordinario y como son tan buenos acertamos. No lo ensayamos en el campo”.

Dembélé: “Tiene unas condiciones de especialista. Trataremos de sacarle el mayor rendimiento. Nos puede dar mucho donde juegue. Él se siente más cómodo por fuera y nos dará mucho. Esperamos que el rendimiento sea continuo”.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios