El factor que puede acercar a Eric García al FC Barcelona

El reciente desembarco del central portugués Rúben Dias en el Manchester City podría resultar decisivo para que los skyblues valoren la venta de Eric García al FC Barcelona.

Eric García se mantiene en el punto de mira del FC Barcelona
Eric García se mantiene en el punto de mira del FC Barcelona ©Maxppp

Entre las múltiples tareas que aún tiene pendientes el FC Barcelona de cara al fin del mercado estival figura la de reclutar un nuevo zaguero que pueda convertirse en la principal alternativa de la pareja conformada por Gerard Piqué y Clément Lenglet y pueda suplir a un Samuel Umtiti que ya no cuenta con la confianza ni de cuerpo técnico ni de directiva.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el gran objetivo es, sin duda, Eric García, central que ha progresado considerablemente en estos últimos meses y que, pese a su corta edad (19 años), ya ha logrado sumar 25 partidos oficiales con la primera plantilla del Manchester City.

Hasta ahora, su retorno al Camp Nou se antojaba muy complicado, ya que los 30 M€ solicitados por los citizens resultan inasumbibles para el Barça. Sin embargo, tras el reciente desembarco del central portugués Rúben Dias en el Etihad Stadium la situación podría variar y volverse algo más favorable para los culés.

Según explica Mundo Deportivo, es factible que después de reforzar su zaga con un jugador de plenas garantías que se unirá a Aymeric Laporte y Nathan Aké, los skyblues acepten negociar por una cantidad más baja. Además, sus dirigentes siguen teniendo muy presente que el catalán acaba contrato en junio de 2021 y que, si mantiene firme su idea de no renovar, podría cambiar de aires dentro de un año sin dejar euro alguno en las arcas.

Más información

Comentarios