FC Barcelona | Iñigo Martínez deja escapar el primer tren

Por Juan C. Navarro
2 min.
Iñigo Martínez con el FC Barcelona @Maxppp

Por primera vez incluido en un once inicial en la presente campaña, el vizcaíno Iñigo Martínez completó un partido más bien discreto ante el Real Mallorca. El zaguero perdió una excelente oportunidad para recortar la distancia que le separa de los actuales titulares.

"El problema ha sido que se adelantaron en un error nuestro a la salida del balón. Luego, cuando mejor estábamos jugando, hemos cometido otro error defensivo. Ha sido un mazazo. Son errores impropios que no deben ocurrir y más en estos partidos trabados e intensos. Hemos generado cuatro o cinco ocasiones claras, pero hemos concedido demasiado. Han sido dos errores clamorosos que nos han obligado a remar más de la cuenta. Al final el empate es insuficiente para nosotros". Al término del duelo ante el Real Mallorca, saldado con empate a dos tantos, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, responsabilizó a su defensa del pobre resultado del choque.

Sigue después de este anuncio

Aunque el meta Marc-André ter Stegen cometió un error de bulto en el primer tanto balear y Ronald Araújo tampoco estuvo nada fino en la acción del segundo, lo cierto es que quien salió peor parado del duelo fue Iñigo Martínez (32 años). El vasco se topó con la primera oportunidad de ser titular y la desaprovechó por completo.

Leer ¡Fermín López pudo acabar en Polonia!

Fuera de forma

Desde el arranque, el central se mostró bastante lento e impreciso. Además, sufrió de lo lindo para sujetar al kosovar Vedat Muriqi, atacante que resultó decisivo para los locales al firmar el momentáneo 0-1 y dar la asistencia a Abdón Prats en el 1-2. Por todo ello, cuando aún restaban más de 10 minutos por jugarse, Xavi decidió enviarle al banquillo para dar entrada a un Jules Koundé que, todo sea dicho, tampoco dio excesivas sensaciones de seguridad.

Sigue después de este anuncio

Fichado el pasado verano a coste cero, Martínez arrancó el curso lesionado, motivo por el que se quedó sin opciones de pelear por la titularidad en pretemporada. A día de hoy, todo hace indicar que su rol en el equipo es el de cuarto central y que, o mejora mucho sus prestaciones, o sumará pocos minutos a lo largo del curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio