Endrick, la prioridad ofensiva del Real Madrid

El supuesto preacuerdo entre el Chelsea y Christopher Nkunku no ha variado los planes de un Real Madrid que sigue priorizando el fichaje de otro delantero de futuro prometedor, el brasileño Endrick. Los blancos quieren certificar su contratación en 2023.

Endrick, con la elástica del Palmeiras
Endrick, con la elástica del Palmeiras ©Maxppp

Ayer mismo, distintos medios europeos certificaron que el francés Christopher Nkunku pondrá rumbo a la Premier League al término de la presente temporada. El atacante, de 24 años, ya habría firmado incluso un precontrato con el club en el que recalará el verano que viene, el Chelsea.

Sigue después de este anuncio

En principio, esta noticia debería haber caído como un jarro de agua fría en el Real Madrid, conjunto que sigue los pasos del futbolista desde hace ya varios meses. Sin embargo, para Defensa Central, el supuesto entendimiento entre el futbolista y el club londinense no cambia los planes ofensivos de una entidad blanca que, ahora mismo, tiene otras prioridades.

Plan intacto

Y es que, aunque el galo resultaba atractivo, lo cierto es que la entidad mantiene aún intactas sus opciones de reclutar a quien es su objetivo número 1 para el ataque, el brasileño Endrick (16 años). "Todos los recursos están puestos en conseguir fichar al joven delantero brasileño, al que también siguen muy de cerca clubes como el Barcelona", confirma.

El plan de los merengues pasa por certificar su fichaje en el verano de 2023 y esperar a que el jugador alcance la mayoría de edad para que se incorpore de forma definitiva a la disciplina del club (en julio de 2024). La competencia existente y el deseo del Palmeiras de sacar el mayor partido a su venta juegan en contra de los intereses de un combinado de Concha Espina que, eso sí, podría recurrir al factor Vinicius Junior. El canarinho es el gran ídolo del jugador y podría ejercer una influencia decisiva.

Más información

Comentarios