Premier League

Se acaba la paciencia con Benjamin Sesko

El fichaje del delantero esloveno parecía más fácil de lo que realmente está siendo y desde el Arsenal ya miran a otras opciones para apuntalar su delantera de cara a la temporada 2025-2026.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Benjamin Sesko celebra un gol con el RB Leipzig. @Maxppp

En el Arsenal se esperaba que la temporada que acaba de terminar fuera la definitiva para poder volver a ganar el título de la Premier League más de quince años después. con la crisis momentánea del Manchester City, era la oportunidad perfecta para coronarse campeones, pero la ausencia de un gran delantero en su plantilla les ha acabado pesando demasiado.

Sigue después de este anuncio

El equipo de Arteta ya no es el que era hace unos años. Su fútbol ha pasado de ser eminentemente ofensivo, caracterizado por el desequilibrio de sus extremos, a sostenerse sobre su pareja de centrales, aspirando a conseguir marcadores más cortos, para los que la presencia de un delantero que garantice goles es de vital importancia.

Por ello en este mercado de verano una de las prioridades marcadas en rojo en la agenda de los gunners es la de hacerse con un gran nombre en la posición de nueve, y aunque el favorito era Benjamin Sesko, según ha informado el Daily Mail ya se están valorando otras opciones porque esloveno no acaba de posicionarse.

Sigue después de este anuncio

Guerra de delanteros en Europa

En la subasta de killers que se va a producir este verano, son muchos los candidatos a salir traspasados. Viktor Gyokeres, Victor Osimhen, Dusan Vlahovic… La lista es interminable y desde luego que hay calidad entre la que elegir.

Aunque se acaben de gastar 60 millones de euros en el fichaje de Martín Zubimendi, eso no condiciona para nada a un arsenal dispuesto a invertir lo que haga falta para dar el siguiente paso como club y repetir, como mínimo, la actuación en la Champions League, además de pelear por la Premier League.

Sigue después de este anuncio

En este momento las opciones en la delantera se resumen a Kai Havertz, o situará Leandro Trossard fuera de posición, sin contar con que Mikel Merino debería volver al puesto de interior que ocupa en la selección española.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles