Premier | El Leeds United firma una proeza en el feudo del Manchester City
Los de Pep Guardiola recibían al equipo de Marcelo Bielsa con el objetivo de seguir sumando en su deseo de reconquistar la Premier League. Pero se han encontrado con un gran rival que ha sido capaz de ganarles con un jugador menos durante toda la segunda parte. Heroicidad de los visitantes en casa del gran favorito al título.

El duelo que abría este sábado la jornada de la Premier League tenía sin duda un gran cartel. El Manchester City recibiendo en el Etihad Stadium a un Leeds United que aspiraba a frenar la trayectoria por ahora triunfal de los de Pep Guardiola. Marcelo Bielsa como antídoto para el catalán, siendo ambos dos de los entrenadores con más caché del planeta fútbol por sus reconocibles estilos de juego, tan amados como criticados por amantes y detractores. A nadie dejan indiferente.
Tampoco lo hizo este partido, con dominio local en la primera parte en cuanto a control del balón. Y es que ocasiones tuvieron ambos conjuntos, porque los visitantes pese a tener menos tiempo la pelota generaban mucho peligro por parte de Raphinha y Patrick Bamford. El Leeds se defendía bien y también se aprovechaba de la falta de efectividad que en muchas ocasiones condena a los sky blues, bastante inocuos en ese acto hoy, con poca profundidad pese a sus intentos continuados de ver portería.
De hecho marcaron los whites el único tanto de la primera parte por medio de Dalla en el 42', a pase del ya citado Bamford, en una de las acciones rápidas de transición que desarbolaban a la defensa de los líderes de la Premier. Pero cuando se acariciaba el descanso, Liam Cooper era expulsado por una brutal entrada sobre Gabriel Jesus, que el árbitro tuvo que ver en el VAR para modificar su decisión inicial de sacar amarilla al capitán visitante. Una expulsión que mermaba sin duda a los de Marcelo Bielsa de cara a la segunda parte, donde deberían defender el resultado.
El Leeds United consuma la gesta
Como era de esperar, la segunda parte fue todo un asedio a la defensa visitante. El Leeds United se defendía con uñas y diente ante un Manchester City que en superioridad los embotellaba, pero sin encontrar el camino. La aplicación defensiva de los de Marcelo Bielsa, la falta de claridad de los citizens en los tramos finales, fue dando aire a los Whites. Pero con semejante acoso los errores son a veces inevitables, de manera que entre Fernandinho y Bernardo Silva encontraron el camino.
Fue una combinación rápida de ambos hasta que el balón le llegó a Ferran Torres, para anotar el empate en el 76'. Otro español, Diego Llorente, rompía el fuera de juego. Los locales tenían tiempo por delante para lograr la remontada, ya que además previamente Pep Guardiola había hecho cambios para sacar un equipo muy ofensivo. Aunque fue en ese tramo cuando paradójicamente más sufrieron en defensa, especialmente cuando en el 84' Ederson sacaba un gol cantado a Raphinha con los pies.
Y de hecho fue en el descuento cuando, en otra contra, Stuart Dallas encontraba el segundo gol para darle el triunfo a los visitantes de manera inesperada. Con un jugador menos y una excelente contra, el autor de la primera diana anotaba el segundo ante la desesperación local. Demasiados fallos de los de Pep Guardiola esta tarde y una gran actuación coral e individual de los de Marcelo Bielsa, que seguirá recibiendo elogios. Y aviso para los de Pep Guardiola, que si bien tienen margen en la Premier, ya saben lo que les espera antes de visitar al Borussia Dortmund el miércoles...
STUART DALLAS!!! YOU ABSOLUTE BEAUTY!!! pic.twitter.com/RLlV889Xra
— Leeds United (@LUFC) April 10, 2021
Más información