Eder Militao, contundente tras la derrota contra el PSG
El Real Madrid se vio ayer apeado del Mundial de Clubes en las semifinales dando un rendimiento muy por debajo de lo esperado y uno de sus centrales se mostró muy crítico con la actuación del equipo.

El Real Madrid cayó ayer eliminado de la primera edición del Mundial de Clubes al perder por 4-0 contra el París Saint Germain, sin ni siquiera competir el partido. Pese al pobre rendimiento en esta semifinal, lo cierto es que a lo largo del torneo, para ser los primeros partidos de Xabi Alonso a los mandos de la nave blanca, las sensaciones globales han sido positivas.
Sin embargo, con el campeón de Europa en frente, no hubo ni opción de hacerle cosquillas, y alguien con la ambición de Eder Militao, que lleva prácticamente un año fuera debido a su lesión de rodilla, se mostró tremendamente crítico con él partido de sus compañeros, consciente de la dificultad que tiene desempeñarse siempre en la excelencia, como en la etapa en la que ganó dos Copas de Europa.
En relación al encuentro, confesó que eran conscientes de que el París Saint Germain iniciaba con fuerza los partidos y quizá adolecieron de ese punto de intensidad extra que elevaba las fuerzas: “Ellos comenzaron bien, con una intensidad que ya sabíamos que iban a tener. A nosotros nos faltó igualarnos en fuerza, en los duelos… Faltó más concentración, faltó más el querer”.
Exculpó a Asencio y Rüdiger
Sin embargo, aunque fueran rivales suyos por la posición, no quiso ahondar en los fallos de Rüdiger y Asencio y les echó un capote: “nadie quiere cometer errores, claro, pero esas cosas suceden, nadie falla porque quiere fallar. En el vestuario, todos estaban motivados, porque sabemos lo que son jugadores como Rüdiger, sabemos el nivel que tienen Raúl y los demás, así que estaban tranquilos".
A nivel más personal, y con el sueño de disputar ese Mundial de Estados Unidos con la selección de Brasil siempre en el horizonte, concluyó lo siguiente: “Me siento bien, feliz de poder estar en el campo ayudando a mis compañeros. Fue un momento muy difícil para mí, otra lesión de cruzado, pero me preparé mucho y fui fuerte. Es una lesión muy dura para cualquier deportista”.
Ya sin competición hasta finales de agosto, a Militao no le ha venido demasiado bien el hecho de reengancharse a la forma del grupo y tener que parar de nuevo, por lo que según se cuenta en el entorno de la prensa madridista, va a seguir ejercitándose al máximo durante sus vacaciones para cuando se retome la actividad estará el mismo nivel que sus compañeros.
Más información