Eurocopa | Luis Enrique pone en valor la actuación de España

Luis Enrique en rueda de prensa
Luis Enrique en rueda de prensa ©Maxppp

España ha sufrido lo indecible en su duelo de octavos de final contra Croacia, un envite que se ha disputado en el Parken Stadion (Copenhague). Pese a ello, el combinado nacional ha sido capaz de doblegar a la subcampeona del mundo (en Rusia 2018), por lo que se enfrentará en la siguiente fase al ganador del duelo entre Francia y Suiza. Luis Enrique, preparador de La Roja, ha comparecido ante los medios en sala de prensa, unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Tensión: "Hasta ahora es el mejor partido de la Eurocopa. Las dos aficiones se han levantado a aplaudir. Ha sido un partido épico, pero me quedo con la capacidad del equipo para rehacerse y superar las dificultades".

Unai Simón: "El fútbol es un juego de errores. Unai se ha rehecho y ha dado una lección a todos con su actitud tras el error. Me alegro por él y es una lección buena para todos sus compañeros. He hablado con él en el descanso".

Asuntos a mejorar: "Es cierto que nuestro error más grave ha sido pensar que lo teníamos hecho con 3 – 1. Nosotros no somos de meternos atrás. Pero el fútbol nos ha premiado, y hemos podido defender con balón los diez últimos minutos de la prórroga. Estamos muy agradecidos al apoyo de la gente, y ha sido un gusto ver camisetas rojas en la grada. Ha sido un año lamentable en lo social y si se llevan".

Acierto anotador: "La reflexión sobre el gol es la de siempre. El gol está repartido. Morata ha demostrado que hay pocos capaces de hacer lo que ha hecho él, con su trabajo defensivo, ofensivo, derroche físico... lo ha hecho todo. Tiene una actitud encomiable y encima ha tenido la recompensa del gol".

Valoraciones: "Hemos sido superiores a Croacia desde el principio, pero encajamos el gol tras fallar dos claras una de Koke y otra de Morata. Pero el equipo ha luchado, ha creído y el partido nos deja muchas cosas positivas. Esta Selección tiene gol y juega bien al fútbol. El que nos quiera ganar va a tener que correr mucho y jugar muy bien".

Álvaro Morata: "No quiero ver otro Álvaro, este es el Álvaro que me maravilla, tiene mucha personalidad, aguanta situaciones que nadie de vosotros le gustaría aguantar. Le he visto una actitud encomiable. Muy contento por él".

Fondo de armario: "Oyarzabal ha estado espectacular y ha sido decisivo. La verdad es que cualquiera de los que sale lo hace bien, y eso es muy bueno para la Selección. Hay tiempo para recuperarse. Lo que venga en cuartos será bienvenido y el fútbol nos pondrá en nuestro sitio".

Más información

Comentarios