Cuando Marco Verratti pudo recalar en el FC Barcelona...

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marco Verratti estuvo cerca de recalar en el FC Barcelona @Maxppp

El ya exagente de Marco Verratti ha detallado en estas últimas horas cómo se desarrolló la operación que podría haber concluido con el desembarco del italiano en el FC Barcelona. Finalmente, el jugador reculó y se vio obligado a romper con su representante.

Desde hace ya varios años, París Saint-Germain y FC Barcelona mantienen una relación que como mínimo debe ser calificada como tirante. En estos momentos previos al choque de ida de octavos de final de la Champions League que hoy mismo vuelve a medir a ambas escuadras, el diario L'Equipe ha tratado de arrojar algo de luz sobre uno de los pasajes que dispararon la tensión: el intento del cuadro catalán de hacerse con los servicios de Marco Verratti.

Sigue después de este anuncio

Para ello, el rotativo se ha puesto en contacto con el ya exagente del centrocampista, Donato Di Campli, quien no ha dudado en detallar lo ocurrido en aquel verano de 2017. "El PSG no estaba muy bien en ese momento y le dije a Marco: '¿Nos vamos o nos quedamos?' Me dijo: 'Está bien, intentemos otro experimento'", arrancó el representante.

Leer La bala que esquivó el FC Barcelona con Sofyan Amrabat

El PSG impone su ley

Aunque en principio se mostró dispuesto a forzar la máquina, el PSG adoptó una postura implacable y obligó al jugador a modificar sus planes. "El PSG es uno de los clubes más grandes del mundo, pero está jugando en un campeonato débil. Le dije a Marco que si quería ser campeón, tenía que cambiar de lugar. No es por ir contra el PSG, pero es más fácil hacerlo en Bayern, Barça o Real. (...) Cuando se dio cuenta de que esto no era posible, tuvo miedo. Le preocupaba quedarse bloqueado sin jugar. Cuando regresó a París para la presentación, le dijeron: 'Nos vamos a llevar a Neymar, te vamos a renovar, pero tienes que echar a tu agente'"., explicó.

Sigue después de este anuncio

El transalpino cumplió con la exigencia y se deshizo de Di Campli, quien fue sin duda el gran damnificado de aquella operación fallida. "Me estaba obligando a forzar la ruptura, haciendo la guerra para trasladarlo a Barcelona, ​​pero él retrocedió. Salí con un Kalashnikov y, al final, terminé con una pistola de agua", concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio