Primera División

Real Madrid | La renovación de Vinícius Júnior genera polémica con Mbappé

En los últimos días se ha dado por hecha ya, a falta de confirmación oficial, la continuidad de Vinícius Júnior en el Real Madrid con una renovación que se ha sellado. Y que ahora puede propiciar algunos cambios claros.

Por Rafael Castro
5 min.
Abrazo entre Vinicius y Kylian Mbappé @Maxppp

Ayer mismo saltaba la noticia en este caso replicada por muchos medios. Porque Vinícius Júnior ha decidido aceptar la oferta del Real Madrid para seguir dentro del cuadro blanco, donde ha sido en este caso pieza clave los últimos años. Y siendo pretendido recientemente en Arabia Saudí.

Sigue después de este anuncio

Un nuevo acuerdo del delantero hasta 2030 que solamente falta por anunciarse de manera oficial en este caso. Un nuevo contrato para evitar esa fuga y la tentación millonaria saudita, de forma que desde luego se venía incrementando al menos en forma de especulaciones de todo tipo.

Autor de 105 goles y 82 asistencias en 312 partidos (entre todas las competiciones), se ha convertido sin duda en el líder del ataque del Real Madrid, y que le ha ayudado a ganar dos Champions League en estos años. Sin embargo, esta renovación no es vista como una buena noticia por algunos observadores.

Sigue después de este anuncio

La reacción de Mbappé

Una reflexión significativa la lanzaba anoche Julio Pulido en la Cadena SER: "Creo que Vinicius tiene razón al quedarse; sería un error irse a Arabia Saudí a estas alturas de su carrera y a su edad. Pero creo que el Real Madrid se equivoca, porque el Madrid del futuro no depende de Vinicius. Este Vinicius que se enfada, que se molesta y que cada vez pierde más importancia en el campo, para mí. De ahí surge la figura de Mbappé. Y esta idea que tengo está más extendida de lo que se cree. Cada vez escucho más voces de madridistas hartos de la figura de Vinicius y de todo este revuelo".

Ese argumento del choque con Kylian Mbappé, fichado el pasado verano gratis y que con 26 años es el otro líder del ataque, es un argumento recurrente. La cohabitación entre ambos no ha sido desastrosa por ahora pero se enmarca dentro de una temporada turbulenta y con muchas dudas en varios frentes.

Sigue después de este anuncio

El tiempo pondrá como siempre las cosas en orden y dirá qué sucede. Pero desde luego que las dudas no se han hecho esperar. Comparten espacio y también hay duda estos días de ausencia del francés sobre si es mejor para los de Carlo Ancelotti jugar con cuatro centrocampistas. El sábado es un momento inmejorable para disipar dudas…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles