El Real Madrid hace números para fichar a Kylian Mbappé

La directiva del Real Madrid ya ha comenzado a estudiar cómo encajará el gasto de fichar al delantero galo Kylian Mbappé dentro de unas cuentas seriamente castigadas por la crisis económica. Los blancos no darán un paso definitivo hasta constatar que la operación resulta viable.

Kylian Mbappé es el gran anhelo del Real Madrid
Kylian Mbappé es el gran anhelo del Real Madrid ©Maxppp

La crisis económica que ha desatado el coronavirus ha trastocado por completo los planes de un Real Madrid que, dadas las actuales circunstancias, ha optado por aparcar su idea de reclutar nuevos jugadores durante el presente mercado estival. De hecho, el cuadro blanco ha apostado de forma decidida por aligerar una plantilla claramente sobredimensionada y sometida a una fuerte presión salarial.

Sigue después de este anuncio

Aunque confía en ir recuperando la normalidad con el paso de los meses, lo cierto es que la entidad también se ha visto obligada a replantearse el fichaje del que es, sin duda, su gran anhelo, el galo Kylian Mbappé. Tal y como cuenta OK Diario, la directiva tiene claro que "la operación se hará siempre dentro de los términos de viabilidad y seguridad, sin generar desequilibrios ni trampas futuras".

En principio, los de Chamartín valoraban invertir hasta 200 M€ en su contratación, pero tras lo ocurrido en este último año, la realidad es que sus dirigentes esperarán hasta el final de la presente temporada para fijar una nueva cantidad. De acuerdo a la misma fuente, será a partir de mayo de 2021 cuando los merengues puedan ya saber más o menos cuánto dinero pueden dedicar a esta operación.

Por si fuera poco, el club de Concha Espina también debe echar cuentas en materia de sueldos. Si finalmente aterriza en el Santiago Bernabéu, Mbappé se convertirá en el jugador mejor pagado del plantel. Aunque su salario no tendrá nada que ver con el que perciben Neymar o Leo Messi, lo normal es que se sitúe en torno a los 20 M€ netos por campaña. El PSG le ofrece una cantidad superior, pero en la capital de España confían en que el deseo del ariete de vestir de blanco juegue a su favor.

Más información

Comentarios