El Valencia se adapta a la atípica situación del mercado

Por orden directa de Peter Lim, dueño del club blanquinegro, Anil Murthy (presidente) le ha comunicado a Javi Gracia (entrenador) cuál es la hoja de ruta a seguir en materia de fichajes.

Javi Gracia contará con refuerzos
Javi Gracia contará con refuerzos ©Maxppp

Pese al triunfo contra el Levante en la jornada inaugural de la presente edición de nuestra Liga, el Valencia tiene varias asignaturas pendientes por cubrir durante el tramo decisivo de la sesión estival del mercado. Es más, así lo manifestó su técnico Javi Gracia en la rueda de prensa posterior al triunfo en el derbi celebrado en Mestalla.

Sigue después de este anuncio

"El resultado de hoy no cambia las necesidades del equipo, pero es cierto que nos demuestra que los futbolistas que tenemos como Yunus o Esquerdo, tenemos calidad en la plantilla (...) El resultado tampoco puede empañar lo que hemos hecho mal porque hemos estado muy endebles, algo que no nos había pasado hasta ahora. Va a ser difícil meter cuatro goles en cada partido", aseguró el que fuera míster de Osasuna o Málaga.

El dilema de Gracia

Por tanto, Anil Murthy, presidente del vigente campeón de la Copa del Rey, ha tomado la decisión de reunirse con Gracia para trasladarle directamente las directrices de Peter Lim, propietario del club che. Tal y como recoge el diario As, se prevé que va a ser un periodo veraniego realmente austero en la capital del Turia por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según la citada fuente, el Valencia tan solo contempla incorporar nuevos efectivos sin coste alguno, es decir, por medio de préstamos o firmando a futbolistas que dispongan de la carta de libertad. Así las cosas, se complicarían en demasía las negociaciones con Jeison Murillo (Sampdoria) y Etienne Capoue (Watford).

Más información

Comentarios