Copa Mundial de Clubes

Mundial de Clubes | Désiré Doué guía al Paris Saint-Germain a semifinales

Por Pedro Parra
2 min.
Désiré Doué con el PSG @Maxppp

Los cuartos de final del Mundial de Clubes seguían su curso a lo largo de la sesión de este primer sábado del mes de julio. De hecho, entraba en escena el mejor club de la temporada 2024-2025. A saber, nos referimos a un Paris Saint-Germain que tiene motivos suficientes para confiar de lo lindo en sus aspiraciones tras un rendimiento coral y colectivo sensacional. Eso sí, era consciente de la complejidad del desafío que tenía por delante en Estados Unidos.

Sigue después de este anuncio

Todo ello, por supuesto, porque el campeón de Fancia y Europa se había citado con el Bayern Múnich en el Mercedes-Benz Stadium. Sin duda, un duelo que se vaticinaba trepidante por un puesto entre los cuatro mejores equipos de este torneo. Nada más arrancar el compromiso, Désiré Doué estuvo cerca de beneficiarse de un desajuste defensivo de su adversario. La presión del PSG ponía en jaque a los germanos, aunque la puesta en escena del Bayern estaba siendo fantástica. Konrad Laimer generaba problemas por el flanco diestro, al igual que Michael Olise ponía en apuros a Nuno Mendes. En el otro bando, Khvicha Kvaratskhelia también era un quebradero de cabeza para su rival.

En lo que alude a la primera mitad, los mejores estaban siendo Gianluigi Donnarumma y Manuel Neuer por su repertorio de paradas. Aleksandar Pavlovic pudo ver puerta, al tiempo que la diana de Dayot Upamecano no sería legal por fuera de juego. La mala noticia llegaría con la grave lesión de Jamal Musiala, quien sería reemplazado por Serge Gnabry. Neuer estuvo imperial para frenar a Bradley Barcola, pero cometió un fallo que pudo ser aprovechado por Ousmane Dembélé. En el tramo decisivo del envite, Désiré Doué abriría la lata al culminar una acción magnífica de Joao Neves. Harry Kane marcaría en posición antirreglamentaria, mientras que los galos acabarían con 9 por las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández. Pese a ello, El Mosquito cerraría el billete del PSG para las semis del Mundial.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles