Ni Arteta ni tal vez Koeman... Ofrecen nuevas pistas sobre el banquillo del FC Barcelona

Pocas horas después de ser vinculado con la candidatura de Joan Laporta, el medio digital Goal ha dejado sin validez el rumor que sitúa a Mikel Arteta como futuro entrenador del FC Barcelona. De acuerdo a este portal, tampoco Ronald Koeman tiene garantizada su continuidad.

Ronald Koeman  felicita a Leo Messi
Ronald Koeman felicita a Leo Messi ©Maxppp

En estas últimas horas, la emisora RAC1 ha asegurado que, en caso de resultar elegido como presidente del FC Barcelona, Joan Laporta valorará la posibilidad de cambiar el inquilino del banquillo. Según este medio, si finalmente prescinde de los servicios de Ronald Koeman, el mediático aspirante tratará de colocar al vasco Mikel Arteta al frente del nuevo proyecto.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta ahora Goal, esta información no tiene nada que ver con la realidad. Tras conversar con "fuentes solventes", el portal se atreve a asegurar de forma tajante que nadie de la candidatura de Laporta ha contactado con el preparador del Arsenal y que, por tanto, "Arteta está totalmente descartado como opción de futuro azulgrana".

El futuro de Koeman, en el aire

En la noticia firmada por Rubén Uría se añade que tampoco es segura la continuidad de Koeman al frente del club, ya que pese al apoyo que todos los candidatos han mostrado en público al holandés, serán los resultados y la imagen que ofrezca el equipo en lo que resta de curso los que determinen su permanencia.

Ajeno a estos rumores, el preparador continúa trabajando con la firme intención de cumplir el contrato que le vincula con la entidad hasta 2022. De hecho, ya ha comenzado a perfilar el informe en el que detallará el estado del equipo y mostrará su parecer en torno a las altas y bajas que deberían producirse durante el verano que viene.

Más información

Comentarios